Golf hecho en Puebla, mejor auto compacto en EU 

Puebla, Pue. El modelo Golf de Volkswagen que se produce en la planta de Cuautlancingo, Puebla fue reconocido como "la mejor opción de compra en el segmento de automóviles pequeños" por la edición automotriz de Daily News de Nueva York. 

Tal galardón fue el resultado de un análisis que realizaron ocho periodistas especializados en torno a 16 categorías. 

Cabe mencionar que tal distinción incluye toda la gama de Golf fabricada por manos poblanas. Es decir, los modelos Golf, GTI, Golf SportWagen y Golf Alltrack. 

“Ningún otro vehículo en el segmento de vehículos pequeños, se acerca a la profundidad y amplitud encontrada en la Familia Golf”, señaló Christian Wardlaw, editor de la sección Autos del Daily News. 

“Este modelo es divertido en su manejo, aún en su versión de entrada y entrega toda clase de elementos de desempeño que consolidan la superioridad de esta gama”, destacó.

De acuerdo con un comunicado de prensa de Volkswagen de México, en la elección de los modelos ganadores, el panel de especialistas consideró todos los vehículos 2017, con un precio base menor a los 100 mil dólares. 

Para ser considerados en esta comparativa, abundó, los automotores tenían que haber sido puestos a la venta antes o durante el mes de febrero del año en curso.

Con una base de 2 millones de lectores en su versión impresa, Daily News es considerado el tabloide líder en la Gran Manzana; mientras que su versión digital tiene un alcance de 40 millones de visitas por mes.

Por último, la armadora alemana, indicó que desde 2014 se produce en Puebla la séptima generación del Golf. 

En el más reciente reporte de ventas de esta gama en el mercado estadounidense, se destaca que de enero a marzo del presente año, se entregaron 15 mil 549 unidades de las versiones Golf, GTI y Golf SportWagen (incluyendo Alltrack), cifra que representó un incremento del 39.3 por ciento con respecto al mismo periodo de 2016.

DineroVer más
NacionalVer más