Huachicoleros ya están en la capital

Puebla, Pue. Bandas de huachicoleros que operan en el Triángulo Rojo ya extendieron sus redes de comercialización de gasolina Magna y Premium así como Diésel en la ciudad de Puebla.

Por ello, las ventas en las gasolinerías establecidas cayeron hasta 50 por ciento en las últimas semanas. Incluso, ya se tiene documentado el cierre de cuatro estaciones de servicio en la zona conurbada por dichas causas.

Lo anterior fue señalado por el presidente local de la Unión Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo), Rafael Zorrilla Alanís, al cuestionar que las autoridades de los tres niveles de gobierno sigan solapando el robo de combustible en los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

En entrevista, sostuvo que la venta ilegal del energético ya no se presenta sólo en municipios como Tepeaca, Amozoc, Acatzingo y Palmar de Bravo, sino también en la capital del estado, cuya situación la calificó como grave.

Recordó que en el estado operan cerca de 550 estaciones de servicio; de las cuales, un centenar está en una situación crítica ya que se ubican en los municipios que conforman el Triángulo Rojo.

DineroVer más
NacionalVer más