Un arrepentido PT quiere ir solo en 2018

Puebla, Pue. El Partido del Trabajo en el estado de Puebla solicitará a su dirigencia nacional la posibilidad de competir sin alianzas durante el próximo proceso electoral 2018.

Señaló que tras la situación registrada durante el año pasado en donde no pudieron obtener por lo menos el 3 por ciento de la votación valida emitida al haberse integrado a la coalición Sigamos Adelante, situación que los llevó a perder las prerrogativas en la entidad.

En entrevista el coordinador estatal del PT, Zeferino Martínez Rodríguez, reconoció por primera vez desde el pasado 4 de junio el que fue un error haberse unido a la coalición encabezada por el PAN, sin embargo dijo al haber sido una orden del partido a nivel nacional la tuvieron que acatar.

El también regidor del Cabildo poblano expuso que su partido es víctima del denominado “efecto popote”  el cual dijo en el caso de las coaliciones siempre será el partido más grande aquel que sea el más beneficiado.

Señaló que dicha situación los afectó de tal modo que pasaron de haber tenido hace seis años el 10 por ciento de la votación a sólo el 2.17 durante la pasada elección.

Razón por la cual reveló que ya se han reunido con su dirigencia a nivel nacional para hacer un balance de los resultados obtenidos en Puebla en donde solicitaron no ser incluidos en ninguna alianza en el estado para 2018.

Agregó que a seis meses del inicio formal del proceso electoral 2018 ya cuentan con un registro de posibles perfiles quienes podrían aspirar por candidaturas del PT, en especial aquellos que competirán por alcaldías en donde dijo, el partido se fortalece.

DineroVer más
NacionalVer más