Partidos acuden al TEPJF por dolencia en bolsillo

Puebla, Pue. Luego de que el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) determinara modificar el monto del presupuesto destinado a prerrogativas para partidos, así como la cantidad que cada instituto político electoral recibirá para este año, ocho partidos políticos recurrieron al máximo órgano electoral en el país para presentar juicios de revisión contra dicha determinación.

Dichas impugnaciones ya se encuentran en la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y se encuentran bajo el estudio del magistrado Reyes Rodríguez Mondragón.

Hay que recordar que el partido más afectado fue Movimiento Ciudadano (MC) a quien se le habían otorgado recursos públicos pese a no haber participado en las elecciones de 2016, por lo cual el TEEP determinó retirar los 15 millones 976 mil 723 pesos que se le habían sido asignados.

De igual forma el Partido del Trabajo, quien perdió prerrogativas y Pacto Social de Integración (PSI) que perdió el registro como partido, ambos por no haber alcanzado el mínimo del 3 por ciento de votación valida emitida iniciaron recursos por separado.

En el caso de Acción Nacional, la queja es debido a que se le disminuyó el monto total de sus prerrogativas al pasar de 61.2 a 37.3 millones de pesos.

De igual forma Morena acusó haber sido afectado con una disminución de 12.3 millones, en tanto el PRI inició el mismo proceso al verse afectado en el recorte de 3.6 millones

Siendo el PRD, Compromiso Por Puebla (CPP) y Nueva Alianza (NA) los únicos partidos en el estado que iniciaron recursos al ser aquellos que se beneficiaron con, pues sus partidos se ven beneficiados con la nueva redistribución de prerrogativas.

DineroVer más
NacionalVer más