Se actuará contra empresas asesinas del Atoyac

Puebla, Pue. El gobierno del estado analiza la cancelación de funcionamiento de algunas empresas de diversos giros que se presume son altamente contaminantes a la cuenca del río Atoyac, confirmó el jefe del Ejecutivo local, Antonio Gali Fayad.

A través de una investigación el mandatario poblano, reconoció que serían al menos 8 mil firmas las identificadas como principales generadores de contaminantes al río Atoyac.

Gali Fayad puntualizó que la longitud más crítica del Atoyac contaminado se da desde el entronque del río Zahuapan hasta Valsequillo. Tramo que se pretende depurar primero en sus aguas.

Entre los puntos más críticos considerados como altos generadores de contaminantes figura la Central de Abasto y mercados municipales, lugares donde usan aceites, grasas, colorantes y los desechos son depositados directamente en las coladeras sin que esto pase por algún tratado de limpia.

Lamentó así que empresas importantes estén operando sin que cuenten con una planta tratadora de aguas residuales, que les permita además de ser sustentables, promotoras del cuidado del medio ambiente.

DineroVer más
NacionalVer más