En Cuaresma, vigilancia sanitaria permanente

Puebla, Pue. En lo que va del operativo "Cuaresma" en el estado de Puebla, la Secretaría de Salud (SSE) sólo ha realizado observaciones menores que no han derivado en clausuras de establecimientos, señaló la titular del área, Arely Sánchez Negrete.

La funcionaria reiteró que el operativo será permanente del primero de marzo al 13 de abril, periodo en que personal de plaza y eventual de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios quienes realizarán inspecciones no sólo a mercados, restaurantes, Central de Abasto o locales de comida sino también en los balnearios de los 217 municipios.

Sánchez Negrete explicó que la intención es lograr detectar si se está vendiendo al público algún producto en mal estado que ponga en riesgo su salud.

"Traemos toda una estrategia para acudir a todos los establecimientos que nos soliciten, incluso los propios consumidores", dijo la encargada de la salud pública en el estado

Entre las acciones que la SSE implementará será brindar capacitación a personal de establecimientos donde se comercializan productos marinos, incluso aquellos que se ubican sobre las calles o en lugares donde se realizarán actividades masivas propias de la temporada.

DineroVer más
NacionalVer más