Personal de Pemex involucrado con robo de combustible: CCE

Puebla, Pue. "Tenemos la certeza que personal de Petróleos Mexicanos está involucrado en el robo de combustible" (sic), aseveró categórico, José Carlos Montiel Solana, presidente local del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Por ello, dijo que la semana pasada el consejo directivo del CCE solicitó una reunión con el director general de Pemex, José Antonio González Anaya, a fin de exponerle la preocupación que impera en el sector empresarial de Puebla por este delito.

En conferencia de prensa, cuestionó el hecho de que los huachicoleros saben los periodos en los que es más factible ordeñar los ductos que atraviesan por territorio poblano.

"Alguien de Pemex les avisa además de que las bandas cuentan con la técnica y el equipo para perforar los ductos", expresó.

Confío en que el encuentro con González Anaya se realice en los próximos días. Más aún, cuando refirió que se tiene el acuse de recibo de la solicitud antes mencionada.

Montiel Solana también avaló los operativos y la llegada de elementos federales y militares para combatir dicho delicto, pues refirió que sólo con el combate frontal se puede erradicar.

DineroVer más
NacionalVer más