Se entregaron en Tecamachalco apoyos de Prospera

Puebla, Pue. En el municipio de Tecamachalco el gobernador del estado Rafael Moreno Valle junto con Paula Hernández Olmos, coordinadora nacional de Prospera, entregaron acciones por la inclusión social además de inaugurar las oficinas de la Unidad Regional (UAR).

Se reinauguró también la Escuela Primaria Miguel Hidalgo y Costilla para la cual el estado destinó la suma de 5 millones de pesos para lograr la rehabilitación integral del inmueble.

Fue en este evento donde Hernández Olmos, expuso que hubiera sido lamentable que a inicios de año la noticia que diera el gobierno federal hubiera sido la desaparición de Prospera, por ello fue mejor que se haya aplicado el incremento al costo de la gasolina.

Reconoció  para Puebla son más de 5 mil millones de pesos los que llegan al año para las familias vulnerables a través de este programa, y para la zona de Tecamachalco, casi 500 millones de pesos.

Indicó que uno de los esquemas más importantes que se han tratado de mantener a través de Prospera es la salud con la afiliación del Seguro Popular.

En educación a través de los institutos para adultos, en Puebla se ha logrado tener una certificación para más de 50 mil ciudadanos en nivel primaria y secundaria.

Por su parte, el mandatario poblano reconoció que para combatir la crisis económica que se está viviendo en la República  Mexicana solo se podrá lograr si los tres poderes de gobierno se unen para buscar soluciones, ya que el 80 por ciento de las exportaciones del país son enviadas a Estados Unidos.

Destacó que a diferencia de otros países, en México, Puebla pone el ejemplo con la estabilidad que se tiene en la empresa Volkswagen y ahora con el funcionamiento paulatino de lo que involucra la Ciudad Modelo de Audi en San José Chiapa.

En apoyo a la economía familiar, su administración destinó hacer entrega de uniformes gratuitos tanto para alumnos de nivel primaria y secundaria.

Y para aquellas familias que carecían de de certeza jurídica de predios que con mucho esfuerzo lograr comprar, el estado también ha venido impulsando la escrituración gratuita para lotes menores a los 550 metros, logrando así que los notarios no cobrarán sus servicios.

En cuanto a la propuesta que hizo en días pasados el presidente de la República, Enrique Peña Nieto para mitigar las consecuencias que se tienen por el alza en el costo de combustible, Moreno Valle reiteró que hasta el último día de su gobierno estará al pendiente de saber cómo se va actuar a favor de Puebla.

 “Nosotros queremos apoyar al gobierno federal para que las personas que tienen 65 años y más y no sepan que tienen ese dinero lo recuperen, ya que a nivel nacional son 50 mil millones de pesos y es el momento de activar la economía y apoyar a los que menos tienen”, finalizó.

DineroVer más
NacionalVer más