Detectan en EU falla en modelos Jetta de VW

Puebla, Pue. En Estados Unidos la empresa Volkswagen llamó a revisión a 135 mil unidades de sus modelos Audi A3, EOS, Golf A6 y Jetta por un problema en su sistema de frenos ABS. Cabe mencionar que éste último modelo se produce en la planta de Cuautlancingo, Puebla.

Las unidades con tales defectos fueron fabricadas entre 2009 y 2010, según informaron diversos portales y medios internacionales como Daily Mail, Canal44.com y autobild.es, entre otros.

El Modelo Jetta fabricado en Puebla también incluye la versión SportWagen, aunque no se detalló el número exacto de las unidades de tal segmento que serán sometidas a reparación.

Según los cables, la información de tal desperfecto fue emitida por la Administración Nacional para la Seguridad en Carretera de Estados Unidos (NHTSA) -por sus siglas en inglés-, cuyo organismo explicó que el fallo afecta al módulo de control del ABS.

"Este puede no funcionar correctamente cuando se activa el control de tracción o el propio sistema antibloqueo de frenos, por lo que podría provocar un accidente", se explicó.
 

DineroVer más
NacionalVer más