Urge mitigar consecuencias por gasolinazo: RMV

Puebla, Pue. A unas semanas de que culmine su sexenio, el gobernador Rafael Moreno Valle aseguró que estará pendiente del gobierno de la República de cómo va a aplicar medidas de mitigación para contrarrestar las consecuencias que dejan los llamados gasolinazos.

Si bien el mandatario se dijo respetuoso de las determinaciones tomadas por la Coparmex en la entidad poblana en rechazo al "Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía de la Familiar", presentado por el jefe del poder federal Enrique Peña Nieto, admitió que el gran reto es llevar a cabo dichas medidas en favor de quienes se están viendo más afectados con el incremento a la gasolina y por ende a los insumos.

Al termino de su gira por el municipio de Tehuacán, Moreno Valle señaló que sería importante que a los estados se les permitiera seguir analizando formas de cómo mitigar el alza al combustible.

Ejemplificó que en el caso de Puebla, la reacción negativa que más impactaría a los ciudadanos es el incremento a la tarifa del transporte público, por ello su gobierno está trabajando para que a los concesionarios se les den apoyos que eliminen por completo el argumento que llevaría a incrementar la tarifa de 6 pesos pasaje por persona.

Reconoció el Ejecutivo la importancia que tendría aplicar la repatriación de capitales que se mantienen en el extranjero, además de facilitar la entrega de recursos para el retiro de personas adultas mayores de 65 años que no hayan podido reclamar ese derecho y que puedan hacerlo. Un panorama que ya fue presentado ante el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público federal José Antonio Meade.

DineroVer más
NacionalVer más