Comerciantes de Puebla bajan cortinas ante saqueos

Puebla, Pue. Comerciantes de la ciudad de Puebla y de San Martín Texmelucan iniciaron el cierre de sus negocios ante posibles saqueos y actos de vandalismo realizados por "grupos de choque", quienes utilizan las protestas del "gasolinazo" para realizar tales hechos ilícitos.

Así lo dijo a Puntual Diario el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), Marco Antonio Prósperi Calderón, al hacer un llamado al gobierno del estado y a las autoridades municipales para que refuercen la seguridad en las zonas comerciales, a fin de evitar actos de violencia y así resguardar a los clientes.

En entrevista, dijo que los cierres intermitentes de las cortinas en Puebla se realizan desde el miércoles pasado; mientras que en San Martín Texmelucan se inició la tarde de este jueves ante el rumor de que a dicho municipio arribarían grupos de choque del Estado de México, donde han sido saqueadas diversas tiendas departamentales.

El dirigente empresarial indicó que las pérdidas por tal situación son incuantificables; más aún, cuando se vive una de las temporadas más fuertes del año como es el "Día de Reyes".

Lamentó que las protestas contra el incremento de los combustibles terminen en actos vandálicos como ha ocurrido en diversos estados del país. "Nos estamos perjudicando a nosotros mismos porque los empresarios no somos los culpables de los gasolinazos", sentenció.

DineroVer más
NacionalVer más