Rammstein envuelta en escándalo. Acusan a su vocalista Till Lindemann de abuso sexual

Rammstein envuelta en escándalo. Acusan a su vocalista Till Lindemann de abuso sexual

Después de que Shelby Lynn denunció que fue drogada durante una fiesta de la banda previa a un concierto, más mujeres compartieron historias de abuso
Por Redacción 30 Mayo, 2023

Rammstein, la banda más famosa de metal industrial alemán, está envuelta en una inmensa controversia por presuntos casos de abuso sexual y por aparentemente drogar a mujeres fanáticas de la agrupación para que tengan sexo con el vocalista Till Lindemann.

Las acusaciones de múltiples mujeres comenzaron después de que Shelby Lynn (identificada como @Shelbys6966) denunció con videos y fotos en sus redes sociales que su bebida fue adulterada cuando asistió a una reunión privada con el vocalista de Rammstein antes del concierto de la banda en Vilnius, Lituania.

Según narra Lynn, días antes de la presentación en vivo ella es elegida para formar parte de un grupo de mujeres que se colocan en el frente del escenario durante los conciertos de Rammstein. Las fanáticas son seleccionadas por Alena Makeeva, quien aparentemente usa sus redes sociales para reclutar a las chicas que forman parte de la llamada “Fila 0” (Row 0).

Aleena Makeeva me invitó a unirme a ella en la Fila 0. Le envié un mensaje en Instagram la semana pasada preguntándole cómo llegar a las fiestas posteriores y si podía considerarme. Me preguntó mi edad y de dónde era, y cuando confirmé, me envió un enlace a un grupo de WhatsApp”, afirmó Lynn en Twitter el pasado 24 de mayo.

En Instagram, Aleena (@alena_makeeva) se presenta como directora de casting y presume que acompaña en sus tours a la agrupación alemana.

Ya en el grupo de WhatsApp, a Shelby y el resto de mujeres les piden enviar selfies para continuar el proceso de selección para las fiestas. La denunciante señala directamente al baterista y DJ Joe Letz de gestionar la elección de integrantes.

El día del concierto, 22 de mayo de 2023, Lynn es elegida para la fiesta previa al concierto. Al entrar, cuenta, le quitaron su teléfono y le ofrecieron diversas bebidas. “Chicas, su trabajo básicamente es emocionarse y beber, queremos buena energía”, les comentó Joe Letz a las fanáticas durante la prefiesta.

Lee: Si no has logrado comprar boletos para ver al Sol de México, en estas ciudades aún puedes conseguir
 

 “Él se va de nuevo. Tomo un total de 2 bebidas. Hay una nevera enorme llena hasta el tope, principalmente con Prosecco. Algunos salamis y bebidas energéticas. También hay botellas de vodka en la mesa. Me sirvo un pequeño vodka con Red Bull. Y luego un Prosecco. Eso no es nada para mí, ni siquiera me embriaga“, narra Lynn en Twitter.

Poco después, relata Lyyn, Joe regresa y desde una puerta le indica que se acerque. Letz entonces le dice que Lindemann quiere conocerla en persona. “Inmediatamente, dije ‘¿Por qué? ¿Por qué yo? ¿Es esto algo sexual?’, a lo que Joe responde: ‘No No, nada de eso! Till es el caballero perfecto'”.

“Entonces le dije: ‘Sé honesto conmigo, por favor. ¿Esto es sobre sexo y él realmente es agresivo?’. Nuevamente él dice que no, que no es nada de eso, solo es para pasar 5 minutos durante el intervalo del DJ debajo del escenario. A lo que dije nuevamente: ‘Pero ¿por qué yo?'”

Posterior a este intercambio, Lynn acepta la reunión privada y regresa a hablar con sus compañeras de la prefiesta sobre lo sucedido. Una de ellas le asegura que, en efecto, la petición de Till es para tener sexo con él, a pesar de que Letz acabara de negarlo.

Luego de la conversación entre ambas, entra Till Lindemann al lugar de la prefiesta y le pide a cada una de las mujeres presentes tomarse un shot de tequila.

“Esto fue alrededor de las 8 de la tarde. Poco después de esto, Till sale de la habitación y luego comienza el espectáculo. Aquí es donde mi memoria se vuelve confusa. Todo hasta ese momento es tan claro, y a partir de las 8:30 mi memoria desaparece. Soy como un zombi humano, cantando, bailando, pero tambaleándome y tropezando también”.

Luego de algunas horas de concierto, comienza el intermedio y Lynn acusa que Joe Letz se la lleva a la parte de abajo del escenario.  Ambos entran a un pequeño cuarto privado, a donde después de un par de minutos llega el vocalista de Rammstein.

Al ver a Lindemann, Lynn le dice: “Till, si estás aquí por sexo, no voy a hacer eso. El sexo es algo muy especial para mí, no duermo con desconocidos”.

Según cuenta la mujer, el vocalista se enojó y le gritó: “¡Joe dijo que lo harías!”. A lo que Lynn responde: “Lamento decepcionarte, pero el sexo es algo especial para mí, no puedo”.

De acuerdo con Lynn, Lindemann sale del lugar enojado. Ella espera algunos minutos y se va del lugar, encontrándose a Joe en su camino. El baterista y DJ entonces le reclama, pues Lindemann está “muy enojado con él”.

Luego de esto, Shelby regresa al concierto. “Mi siguiente recuerdo es estar en la fiesta posterior, con Richard [ Z. Kruspe] sentado frente a mí. No tomé ninguna otra bebida aparte de dos botellas de agua en la fiesta”, señala.

Te puede interesar: VIDEO. Apelará Luis de Llano sentencia por denuncia de Sasha Sokol
 

Encuentro a algunas chicas que me cuentan historias íntimas que tienen con Till. Cosas impactantes. Sin embargo, no es mi historia para contar. A las 2 de la mañana, una de estas chicas me encuentra tratando de irme de la fiesta porque me sentía muy enferma. Ella me pregunta si estoy bien, y yo le digo: ‘no, voy a vomitar’.

Según Lynn la memoria de lo ocurrido es difusa, pero recuerda que vomitó en el baño y con muchas dificultades salió del lugar de la fiesta.  Posteriormente, unas personas le ayudan a llegar a su hotel. Durante el trayecto siente un intenso dolor en el cuerpo. Al entrar a su habitación detecta que ella está llena de moretones.

Permanezco despierta durante todo el día y la noche hasta el día siguiente, todavía bajo los efectos de lo que me drogaron. Llega la mañana y comienzo a empeorar, realmente estaba mal. Estoy temblando sin parar, ni siquiera puedo levantarme de la cama sin colapsar, estoy vomitando, con diarrea, congelada de frío y luego sudando”, cuenta la mujer.

Personal de emergencia y policías acuden al hotel donde se hospeda Lynn para atenderla, sin embargo, según la mujer, la policía no cuenta con pruebas para detectar drogas en su cuerpo. Las amigas de Shelby también le ayudan a mitigar sus síntomas y compran una prueba de drogas en una farmacia, la cual sale negativa.

Un día después, Shelby mejora y toma un avión de regreso a su casa. Una vez allí va a un hospital, habla con la policía y finalmente cuenta toda su experiencia a través de redes sociales.

*MG