Proponen constructores “padrón digital” para los procesos de licitación

Proponen constructores “padrón digital” para los procesos de licitación

El “padrón digital” servirá para agilizar los procesos de licitación y transparentar la asignación de obras
Por Alma Méndez 16 Abril, 2024

Puebla, Pue. La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) señaló que iniciaron acercamientos con los aspirantes a los ayuntamientos de la capital y la zona metropolitana para escuchar sus propuestas y hacerles algunos planteamientos.

En entrevista el presidente, Gustavo Vargas Constantini aseguró que ya sostuvieron este diálogo fue la aspirante del PAN en San Andrés Cholula, Guadalupe Cuautle Torres, y el segundo será el candidato a la alcaldía de Puebla, Mario Riestra Piña.

Adelantó que dentro de estas reuniones se les propondrá a los candidatos la creación de un “padrón digital” para agilizar los procesos de licitación y transparentar la asignación de obras en Puebla.

Te puede interesar: Candidatos panistas critican pésima operación del Servicio Forense en Puebla

Vargas Constantini, dijo que este padrón digital permitirá presentar a las autoridades municipales las licitaciones, propuestas técnicas y económicas de las obras públicas a ejecutar para hacer más rápidos estos procesos.

Finalmente, señaló que esta digitalización abonará al cuidado y protección del medio ambiente porque se dejará de imprimir la documentación requerida a los constructores en cada proceso de licitación.

 

*BC *ARD