Regresen a negociaciones, solicitó Sitaudi a directivos de armadora

Regresen a negociaciones, solicitó Sitaudi a directivos de armadora

Luego de que 8 de cada 10 sindicalizados dijeron "no" al aumento de 7%, el líder sindical César Orta pidió a los directivos de Audi regresen a negociar
Por Alma Méndez 12 Febrero, 2024

Puebla, Pue. La dirigencia sindical de Audi México, encabezada por César Orta, exhorta a la empresa, a continuar la negociación, luego de que 8 de cada 10 sindicalizados dijeron "no" al aumento de 7%.

Mediante un comunicado, el líder César Orta Briones, exhortó a la empresa Audi México a retomar las mesas de negociación el día, hora y lugar que decida la compañía, con el objetivo de encontrar un acuerdo que cubra las necesidades de la base trabajadora y la empresa “para regresar a la productividad normal cómo se venía haciendo.”

El Sitaudi manifestó apertura para seguir negociando dentro del marco de cordialidad para encontrar un punto medio, donde se beneficie a los trabajadores y la empresa con tal que el conflicto de huelga concluya.

Cabe mencionar que desde el viernes pasado el presidente ejecutivo de Audi México, Tarek Mashhour, se dijo dispuesto a retomar las negociaciones y buscar una solución al conflicto laboral.

Te puede interesar: Por votación, trabajadores de AUDI mantienen huelga

Marcha en apoyo a trabajadores

El Observatorio Ciudadano Laboral informó que será la próxima semana cuando se realice una megamarcha encabezada por diversos sindicatos como la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), la Confederación de Trabajadores de México (CTM), así como el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRP), con el objetivo de solidarizarse con el Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi (Sitaudi).

Señalaron que ya se encuentran en pláticas con algunos líderes de sindicatos para que realicen esta protesta a favor de los trabajadores, aunque destacaron que también dependerá de las negociaciones entre la empresa y el gremio.

Por otro lado, exhortaron a los directivos de Audi México Puebla a reflexionar y analizar la propuesta del sindicato, pues aseguraron que es viable ya que el sector automotriz viene creciendo, como lo demuestran sus ventas, sus ganancias y las demás empresas de este ramo automotriz.

Además, pidieron a los sindicatos de todas las organizaciones campesinas y sociales a que se manifiesten y apoyen a los trabajadores del Sitaudi, argumentando que lo más importante es apoyarse entre trabajadores, ya que las empresas siempre buscan ganar a costa de los colaboradores. 

“Pedimos a toda la sociedad poblana a los mexicanos a que nos solidaricemos de todas las formas posibles para dar nuestro apoyo al sindicato de Audi ya que los mexicanos y los poblanos todos somos Sitaudi”, concluyó.

*BC