Puebla espera captar 100 mdp por la temporada del Mole de Caderas

Puebla espera captar 100 mdp por la temporada del Mole de Caderas

El costo de este tradicional platillo oscilará entre los 500 y 600 pesos
Por Alma Méndez 16 Octubre, 2023

Puebla, Pue. Con una derrama económica superior a los 100 millones de pesos en Puebla se generará con el inicio de la temporada de Mole de Caderas y se alcance un repunte de 30 por ciento en sus ventas, informó la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).

El presidente del organismo, Carlos Azomoza Alacio, dijo que este año participarán alrededor de 100 restaurantes de la capital, Tehuacán, Cholula y Atlixco, quienes ofrecerán este tradicional platillo con un costo que oscila entre los 500 y 600 pesos, dependiendo del lugar y del paquete que se oferta en el mismo.

Te puede interesar: Con Mole de Caderas, restauranteros esperan alza en ventas del 30% en Puebla

En su oportunidad, la secretaria de Turismo, Marta Ornelas Guerrero, dijo que será el próximo 26 de octubre cuando se lleve a cabo la comida inaugural de la temporada de Mole de Caderas y será en el Centro Mexicano Libanés.

El director de Turismo del Ayuntamiento de Puebla, José Carlos Huerta Ramírez, apuntó que en la capital se comercializarán alrededor de 70 mil platos de Mole de Caderas elaborados con 12 mil cabezas de chivos provenientes de la matanza de Tehuacán.

“El Mole de Caderas es un platillo representativo y que es de la región y que tengamos en poco tiempo un repunte como el que tiene el Chile en Nogada”, concluyó.