Millennials no compran inmuebles; las rentas las elevan un 7% en Puebla capital

Millennials no compran inmuebles; las rentas las elevan un 7% en Puebla capital

La renta de inmuebles subió entre 7 y 9 por ciento, debido a que la generación de los millennials hacia abajo, optan por rentar espacios y compartir con roomies
Por Alma Méndez 12 Julio, 2023

Puebla, Pue. El presidente del Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, A.C., Alejandro Muñoz Muratalla, reveló que la renta de inmuebles subió entre 7 y 9 por ciento, debido a que la generación de los millennials hacia abajo, optan por rentar espacios y compartir con roomies, en lugar de comprar una casa o departamento.

En rueda de prensa, al presentar la primera Expo Inmobiliaria, Muñoz Muratalla indicó que este fenómeno está provocando que el mercado de la renta aumenté, mientras que de compra -venta no se posicione.

En tanto que el sector de personas de más de 40 años desea adquirir una vivienda para darle estabilidad a su futuro. 

Puedes leer: Crece industria manufacturera en Puebla durante primer trimestre de 2023

"El sector inmobiliario las rentas como la compraventa y otros servicios entonces la estrategia que se está llevando es para impulsar a todo el sector inmobiliario. El sector inmobiliario vale 4.2 por ciento del Producto Interno Bruto en Puebla y se prevé que lo podamos incrementar un 1 por ciento", acotó.

En esa misma tesitura el presidente de la Canadevi, Ariosto Goytortua, secundó al presidente del AMPI, pues señaló que hoy por hoy, compran más casas las personas de rango de 40 años para arriba, además indicó que en el país hay 140 millones de pesos, de estos 9 millones no tienen vivienda.

"Se está retrasando la adquisición de compra y lo que antes veíamos que compraban con mayor frecuencia del rango de 30 años hoy lo están haciendo el rango de 40 hacia arriba, digamos que se retrasó porque las generaciones han cambiado sus prioridades en comparación a la época de nuestros padres", destacó.

Enfatizó que en el ramo debe haber una combinación entre la capacidad de compra, la cual va acompañada del tipo de modelos de crédito, así como de una renta.

 

*ARD