Se manifiestan obreros de diversas proveedoras afuera de la planta Volkswagen

 | empresarial

jueves, 16 de agosto de 2018
Se manifiestan obreros de diversas proveedoras afuera de la planta Volkswagen

Cada año tienen que renovar su carta de antecedentes no penales

Por 
Aarón Martínez
10 de Agosto de 2018 , 04:05 pm

Puebla. Este día trabajadores de diversas proveedoras de autopartes realizaron una manifestación pacífica en los accesos a la planta de la empresa Volkswagen de México ubicada en Cuautlancingo, Puebla, en protesta porque cada año tienen que renovar su carta de antecedentes no penales, cuyo documento es exigido por la factoría alemana en contubernio con el gobierno del estado.

Los obreros aseveraron "no somos delincuentes sino trabajadores", por lo que exigieron a la armadora de autos desistir en dicha política que atenta contra las garantías individuales.

Los quejosos consultados por Diario Puntual, culparon a la administración estatal de estar detrás de este negocio, cuyo documento cuesta 280 pesos multiplicado por más de 20 mil trabajadores de cerca de un centenar de proveedoras.

Indicaron que para tramitar tal oficio ante la Fiscalía General del Estado (FGE) pierden un día de trabajo, el cual, no se lo pagan las proveedoras, por lo que esto afecta severamente a su economía.

Durante la protesta, los inconformes desplegaron mantas y pancartas con la leyenda: "Negocio redondo de Volkswagen con el gobierno. No más antecedentes no penales a los proveedores. No somos delincuentes somos trabajadores. Proveedores unidos".

Cabe señalar que esta semana fue de protestas en la principal empresa de la entidad por campesinos de la región, quienes exigen a la planta frenar el uso de bombas antigranizo ya que tal mecanismo está afectando las lluvias y por lo tanto a sus cultivos y, otros labriegos de la región del Izta-Popo, demandaron un apoyo económico de 70 mil pesos para reparar el daño ambiental que ha ocasionado por el uso de agua y por las emisiones de contaminantes.

 

Más de Empresarial
15 de Agosto de 2018

Puebla. El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Montiel Solana, respaldó a los concesionarios que demandan un incremento en la tarifa del transporte público en la ciudad de Puebla.

Recordó que desde hace ocho años no se presenta una...

15 de Agosto de 2018

Puebla, Pue. A pesar de que la empresa Volkswagen de México prevé una caída en sus niveles de producción del 16% en 2018, el titular de la Secretaría de Competitividad Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade), Jaime Oropeza Casas, afirmó que este año la industria...

15 de Agosto de 2018

Puebla, Pue. La Secretaría de Economía (SE) federal concluyó la entrega de apoyos económicos de 10 mil pesos a 500 micronegocios de la Mixteca Poblana que resultaron afectados por el sismo del 19 de septiembre pasado. 

Lo anterior fue informado por el...

15 de Agosto de 2018

Puebla, Pue. Trabajadores de la empresa Volkswagen de México rechazaron el ofrecimiento de 2.5 por ciento de incremento salarial que directivos propusieron a la representación sindical como parte de la revisión contractual de este año.

Los...

15 de Agosto de 2018

Puebla, Pue. En el segundo trimestre de este año se registraron 74 mil 415 poblanos en el desempleo, lo que representa una tasa del 2.6 por ciento, reveló este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). 

Tal porcentaje se ubicó por...

14 de Agosto de 2018

Puebla. Carlos Montiel Solana seguirá un año más al frente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Puebla, luego de que este martes fue ratificado en el cargo durante la asamblea anual ordinaria.

En el cónclave, el dirigente presentó su informe de...

14 de Agosto de 2018

Puebla. Un incremento salarial de 2.5 por ciento ofreció la tarde de este martes la empresa Volkswagen de México a la representación sindical como parte de la revisión contractual de este año, cuyo emplazamiento a huelga vence el próximo sábado en punto de las 11...

14 de Agosto de 2018

Puebla, Pue. De enero a mayo pasado aumentó 37.8 por ciento la venta de automóviles híbridos y eléctricos en el estado de Puebla en comparación con el mismo periodo pero de 2017, informó la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

De esta manera...

14 de Agosto de 2018

Puebla, Pue. A cuatro días de que estalle la huelga en la empresa Volkswagen de México, directivos aún no han presentado una contrapuesta de incremento salarial a la representación sindical.

Lo anterior fue admitido por Carlos Luna Ramírez, director...

13 de Agosto de 2018

Puebla. La empresa Volkswagen de México desechó la posibilidad de cancelar el uso de dispositivos antigranizo en su planta de Cuautlancingo, Puebla, a pesar de las protestas que han realizado campesinos de la región en los últimos días, tras argumentar que dañan sus...