Aportaciones de sociedad civil impulsan reconstrucción en Izúcar de Matamoros

Aportaciones de sociedad civil impulsan reconstrucción en Izúcar de Matamoros

El monto asciende a 54 millones de pesos

Por 
Aarón Martínez
11 de Julio de 2018 06:46 pm

Puebla. A casi 10 meses del sismo del 19 de septiembre pasado, la reconstrucción de templos y viviendas en la región de Izúcar de Matamoros continúa gracias a los recursos que donó la Fundación Mary Street Jenkins, cuyo monto asciende a 54 millones de pesos, los cuales fueron canalizados a la Fundación Empresarios por Puebla para su aplicación.

En un recorrido que este miércoles realizaron representantes de ambas fundaciones por dicho municipio de la Mixteca Poblana se informó que en breve serán concluida la rehabilitación de 415 viviendas que fueron dañadas por el movimiento telúrico.

Asimismo, se dio a conocer que de los 19 templos que están en reparación a través de las donaciones antes mencionadas, sólo la parroquia de Izúcar de Matamoros ya se concluyó.

En tanto, se continúan con los trabajos en otras iglesias como la de Santa María de la Asunción, Madre Santísima de la Luz y el ex convento de Santo Domingo.

El presidente de la Fundación Empresarios por Puebla, Heberto Rodríguez Regordosa, detalló que sólo para la rehabilitación de la parroquia de Izúcar de Matamoros se destinaron 2.5 millones de pesos; de los cuales, el 50 por ciento fue dinero donado por la Fundación Mary Street Jenkins y el resto por la ciudadanía.

 



Más de Empresarial
18 de Julio de 2018

Puebla, Pue. Comerciantes, hoteleros y propietarios de estacionamientos, así como diversos prestadores de servicios turísticos, se pronunciaron en contra de la peatonalización del centro histórico de la ciudad de Puebla como lo pretende establecer la autoridad...

18 de Julio de 2018

Puebla. Un centenar de adolescentes de los municipios de Rafael Lara Grajales, Nopalucan y San José Chiapa participan en el campamento de verano que realiza la planta de Audi por tercer año consecutivo. 

La intención con tal programa es fomentar entre los...

18 de Julio de 2018

Puebla, Pue. La presidenta electa del municipio de Puebla, Claudia Rivera Vivanco ya no debe de obedecer a su partido Morena sino a toda la ciudadanía. Por lo tanto, tiene derecho de reunirse con el gobernador Antonio Gali Fayad.

Lo anterior fue...

17 de Julio de 2018

Puebla. El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Gabriel Covarrubias Lomelí, se dijo respetuoso por el recurso de impugnación que interpuso la coalición “Juntos Haremos Historia”, ante presuntas irregularidades en la...

17 de Julio de 2018

Puebla, Pue. El delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Armando Valerdi y Rojas, admitió que hay incertidumbre entre los trabajadores de tal dependencia federal, luego del anuncio que hizo el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, en...

17 de Julio de 2018

Puebla, Pue. El estado de Puebla incumplió con la meta de generar 30 mil 250 empleos formales en el primer semestre de este año, por lo que el colectivo de investigadores, académicos y especialistas en políticas sociales México ¿Cómo Vamos? le colocó el semáforo...

17 de Julio de 2018

Puebla, Pue. La inflación acumulada podría alcanzar niveles de entre 6 y 8 por ciento a final de año por el cambio de la administración federal, advirtió el presidente de la Red Mexicana de Franquicias (MFN), Ignacio Rivero Muñoz. 

El dirigente, explicó a...

17 de Julio de 2018

Puebla, Pue. El presidente del Consejo de Organismos Empresariales (COE), César Bonilla Yunes, reiteró el llamado para trabajar de la mano con las autoridades electas de los tres niveles de gobierno. 

De hecho, dijo que tal agrupación está dispuesta a...

16 de Julio de 2018

Puebla. La deuda pública que enfrenta en el estado de Puebla es de 958.6 pesos por cada habitante, reveló este lunes la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

De acuerdo con el sindicato patronal, dicho endeudamiento es "sostenible", por...

16 de Julio de 2018

Puebla, Pue. En junio pasado se reportaron 613 mil 549 trabajadores dados de alta ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el estado de Puebla, cuya cifra es la más alta de los últimos años.

El crecimiento anual fue del 5.2 por ciento...