La verdad tras el crimen de periodistas ecuatorianos

El brutal crimen de unos reporteros en cautiverio destapó una verdad incómoda que ya advertían analistas: entre Ecuador y Colombia opera una frontera del crimen donde el poder del narcotráfico desafía a dos Estados.

Sin haber recuperado los tres cuerpos de los integrantes del equipo de prensa ecuatoriano que estaban en poder de guerrilleros disidentes de las FARC desde el 26 de marzo, los dos gobiernos ahora buscan dar un golpe contundente que reivindique su autoridad en la zona limítrofe donde ocurrió todo.

Crimen transnacional

Secuestradores de periodistas no quieren dinero: Ecuador

El ministro ecuatoriano del Interior, César Navas, consideró hoy que lossecuestradores de un equipo periodístico del diario El Comercio, de Quito, no buscan dinero y apuntó que no han pedido rescate.

9 muertos y 56 heridos en accidente de tráfico en Ecuador

Al menos nueve personas fallecieron y otras 56 resultaron heridas en un accidente de tráfico ocurrido en la provincia costera del Guayas, en el suroeste de Ecuador, informó hoy el Sistema Integrado de Seguridad ECU 911.

A las 23:40 hora local del sábado (04:40 GMT de hoy), la central de emergencias recibió la alerta por el accidente, en el que estuvieron involucrados dos autobuses de transporte interprovincial.

De acuerdo con el Ministerio de Salud Pública, los 56 heridos presentan politraumatismos.

Páginas

DineroVer más