BMV gana esfera del reporte corporativo de América Móvil

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) sube este martes por segunda ocasión consecutiva a la expectativa del reporte corporativo de América Móvil.

Las acciones de la empresa de telecomunicaciones que este martes reportará sus resultados corporativos correspondientes al primer trimestre del año tras el cierre de los mercados, ganan 0.28% a 17.79 pesos.

Analistas consultados por Reuters esperan que la utilidad neta de la empresa de Carlos Slim se contraiga 34.8% golpeada por menores ganancias cambiarias en sus dos principales mercados: México y Brasil.Las acciones de Volaris, que se mantuvieron por dos sesiones consecutivas en su peor nivel desde finales del 2014, lideran las ganancias en la plaza y suben 4.81% para negociarse en 11.52 pesos.

El Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC), que agrupa a las 35 emisoras con mayor liquidez en la plaza, gana 0.29% a 48,569 unidades.

WALL STREET

Los índices bursátiles de Estados Unidos suben este martes en Wall Street ayudados por los buenos resultados de Verizon y Caterpillar, así como por las ganancias de las acciones tecnológicas.El índice industrial Dow Jones sube 0.43% a 24,553 unidades, el S&P 500 tiene un avance del 0.48% a 2,683 enteros mientras que el índice tecnológico Nasdaq gana 0.57% a 7,169 unidades.

PETRÓLEO

El precio del hidrocarburo sube por encima de 75 dólares el barril, su nivel más alto desde noviembre de 2014, apoyado por los recortes de producción liderados por la OPEP, una fuerte demanda y la posibilidad de nuevas sanciones de Estados Unidos a Irán.Los futuros del crudo británico Brent para entrega en junio se negocian en 74.76 dólares por barril (dpb) lo cual significa una ganancia de 0.07%, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) sube 0.20% a 68.78 dpb, de acuerdo con cifras de Bloomberg.

Los precios del petróleo comenzaron a recuperarse en 2016 luego de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) decidió tomar medidas sobre la producción con la ayuda de Rusia y otras naciones externas al cartel. El acuerdo para reducir los suministros finalmente entró en vigencia en enero de 2017.

 

Con información de Expansión