Pierde Apple 25,573 mdd en capitalización

Una advertencia de Taiwan Semiconductor (TSMC), el mayor fabricante de microchips por contrato y proveedor de Apple Inc, sobre una floja demanda de teléfonos móviles provocó caídas en papeles tecnológicos.

Los papeles Apple, fabricante del iPhone, perdieron 2.83% equivalente a 25,573 millones de dólares en valor de mercado, de acuerdo con datos de Economática, herramienta dedicada al análisis de inversiones.

Las acciones de Apple cerraron la sesión de este jueves 172.80 dólares por unidad.

Los ingresos de TSMC en el 2018 probablemente crezcan 10% en vez de la proyección previa de entre 10 y 15%, dijo el copresidente CC Wei en una conferencia para comunicar resultados.

“El mercado chino empezó a acelerarse en (el segmento) teléfonos inteligentes, pero el segmento de teléfonos inteligentes de TSMC, que es de muy alta gama, fue más débil”, dijo Wei.

Los comentarios tuvieron lugar después de que datos de la industria mostraron que el volumen mundial de ventas de teléfonos inteligentes se contrajo por primera vez el año pasado, con marcas de alta gama presionadas por la competencia de firmas de bajo costo como la china Xiaomi.

TSMC informó que prevé un alza de 5% este año para la industria de semiconductores, más débil que la proyección anterior de entre 5 y 7%, y de 8% para los fabricantes de microprocesadores por contrato en vez de la anterior de entre 9 y 10 por ciento.

También afirmó que prevé que los microprocesadores para computadoras representen 40% del crecimiento de la compañía en los próximos cinco años, frente a un cálculo inicial de 25 por ciento.

 

 

Con información de El Economista