Crece economía peruana 2,86% interanual en febrero

 La economía peruana se expandió un 2,86% interanual en febrero, en línea con lo esperado por analistas, gracias a una recuperación de sectores como la construcción, que compensó una contracción de la actividad de minería e hidrocarburos, informó este domingo el Gobierno.

El dato se compara con el crecimiento del 2,81% de enero y con la expansión de un 0,83% de febrero del año pasado. Analistas habían estimado un crecimiento económico de un 2,80% para febrero.

En los dos primeros meses del año, la economía acumuló una expansión del 2,83% interanual, mientras que en los últimos 12 meses a febrero la actividad económica creció un 2,49%, agregó el Instituto Nacional de Estadísticas e Informática (INEI) en un reporte.

A nivel desestacionalizado, la economía se contrajo un 0,15% en febrero frente a enero, agregó.

El sector de la construcción, se expandió un 7,92% interanual en febrero, por una mejora de obras de infraestructura vial y edificaciones públicas.

El INEI señaló que el sector de la construcción, uno de los que genera más empleo en el país, se expandió un 7,92% interanual en febrero, por una mejora de obras de infraestructura vial y edificaciones públicas.

Sin embargo, el sector de la minería y los hidrocarburos, clave en la economía del país, cayó un 2,43% en febrero, señaló el INEI. Solo el subsector de minería metálica creció un 1,42%, mientras que la actividad de hidrocarburos se desplomó un 24,61%.

Perú es un importante productor mundial de metales y sus ventas mineras representan el 60% de sus envíos totales.

Asimismo, el sector pesquero creció un 5,11% en enero, mientras que la actividad de manufactura avanzó apenas un 0,39%, agregó el INEI.

Para este año, el Gobierno ha estimado un crecimiento económico del 4,0%.

 

Con informaciòn de Reuters


DineroVer más