Faurecia sus inversiones, más allá del TLCAN

Ejecutivos de la compañía Faurecia aseguraron que la empresa continuará con sus proyectos de operación e inversión en México, independientemente de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

Con una inversión de 86.2 millones de dólares, la firma francesa inauguró su nueva planta de Clean Mobility (movilidad limpia), en la cual empleará aproximadamente a 400 personas.

“Somos una empresa global, y como empresa global estamos trabajando en muchos países con mucho éxito, manteniendo esa presencia, independientemente de las políticas o restricciones en términos de tratados que haya entre los países”, aseguró Hadi Awada, presidente de Faurecia Clean Mobility en Norteamérica.

Afirmó que Faurecia trabajará a partir de la demanda del mercado, en donde cada día se generan nuevas oportunidades para el desarrollo y colocación de nuevas tecnologías entre las OEM´s a nivel internacional.

De igual forma, la compañía continuará fortaleciendo su operación en la región de América del Norte, a pesar también, de la reforma fiscal en Estados Unidos.

“No es la primera vez que nosotros tenemos cualquier expectativa de cambios, lo que vamos a hacer es continuar trabajando, asegurando que nuestra planta trabajará activamente en Norteamérica como uno solo, con proyectos.”

La nueva planta de Faurecia Clean Mobility, que ocupa un terreno de 110 mil metros cuadrados, producirá sistemas de control de emisiones para autos ligeros, teniendo como clientes a algunas de las principales armadoras de América del Norte.

El complejo es la quinta planta de la división, la número 15 en México, y cuenta con tecnología de alto valor.

“Nuestro negocio en México continúa creciendo y fortaleciéndose, y esta planta manda un mensaje fuerte a la industria: estamos listos para cumplir las necesidades de nuestros clientes.”

 

Con información de El  Financiero


DineroVer más