Banco Ahorro Famsa con cartera pasiva de Bankaool

Grupo Famsa (BMV: GFAMSA) anunció que su filial Banco Ahorro Famsa concretó la transmisión de cartera de las operaciones pasivas de Bankaool, después de su cierre de operaciones.

En comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), detalló que la adquisición de dicho portafolio se realizó el pasado 9 de febrero.

Precisó que la cartera considera la cesión de derechos y obligaciones consignados en los Contratos de Servicios Bancarios de Ahorro e Inversión, así como de los Contratos de Depósito Bancario de Dinero a la Vista Asociado a una Tarjeta de Débito; mismos que se encuentran registrados ante el Registro de Contratos de Adhesión de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa al Usuario de Servicios Financieros (Condusef).

Con esta operación, Banco Ahorro Famsa elevó sus niveles de captación de depósitos a la vista y depósitos a plazo en aproximadamente 183.4 millones de pesos, misma que representa un crecimiento de su red de clientes en 31, 458 cuentas activas, agregó.

Puntualizó que con estas acciones el banco se impulsa para avanzar en su objetivo de posicionarse competitivamente como una de las instituciones financieras del

Grupo Famsa recordó que pone a disposición de los usuarios financieros, su red de tiendas y sucursales bancarias y afirmó que continuará con la iniciativa de seguir obteniendo fuentes adicionales de liquidez que conlleven a incrementar la rentabilidad y a fortalecer su estructura operativa y de negocios.

 

Con información de El Financiero

DineroVer más
NacionalVer más