Bancos de México venden el dólar en 19.17 pesos

Bancos de la Ciudad de México venden el dólar libre hasta en 19.17 pesos, con una variación a la baja de seis centavos respecto al cierre anterior, y se adquiere en un precio mínimo de 17.65 pesos.

Banco Base señala que la apreciación del peso se debe a la percepción de un menor riesgo de que Estados Unidos abandone el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), luego de que la semana pasada se comentó que la administración de Donald Trump seguirá buscando un acuerdo, si es necesario más allá del primer trimestre del año.

Además, indicó, esto último es señal de que oficiales en Estados Unidos, probablemente bajo presión de grupos empresariales y el Congreso, procurarán alcanzar acuerdos, reduciendo a la vez la retórica proteccionista que estuvo presente durante las primeras cuatro rondas en la renegociación del TLCAN.

Este martes, la institución financiera prevé que el tipo de cambio se cotice entre 18.70 y 18.90 pesos por dólar en cotizaciones interbancarias a la venta.

El Banco de México (Banxico) informó en el Diario Oficial de la Federación que el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 18.8113 pesos.

Asimismo, señala que las Tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días se ubican en 7.6343 y 7.7050 por ciento, ambos con ganancias de 0.0018 y 0.0100 puntos porcentuales, cada uno.

Con información de Notimex

 


DineroVer más