Paga Banxico 148 mdd por renovar Línea de Crédito Flexible

El Banco de México (Banxico) informó este martes que pagó 148 millones de dólares por la comisión correspondiente a la renovación anticipada de la Línea de Crédito Flexible con el Fondo Monetario Internacional (FMI).El jueves, el organismo internacional anunció que aprobó la solicitud del Gobierno mexicano de renovar por dos años más la línea de crédito flexible por un monto equivalente a 88 mil millones de dólares.

Dicha línea ha estado vigente desde 2009 pero no ha sido utilizada. En 2016, Banxico erogó 200 millones de dólares de comisión por esta línea de crédito.

En su estado de cuenta semanal, el Banco Central informó que el saldo de las reservas internacionales disminuyeron en 168 millones de dólares, y se ubicaron en 172 mil 581 millones al 1 de diciembre.

Explicó que la reducción semanal fue por la venta de 19 millones de dólares al Gobierno federal, el pago de 148 millones de dólares al FMI y una reducción de un millón de dólares por el cambio en la valuación de los activos internacionales.

 

 

Con información de El Financiero 

DineroVer más
NacionalVer más