Se registra dólar a 18.90 pesos en AICM

 En la penúltima sesión hábil de la semana, el tipo de cambio del peso con el dólar registra una fuerte volatilidad, dentro de una sesión con bajo volumen por la ausencia de algunos participantes extranjeros, producto del feriado de Acción de Gracias en Estados Unidos.

El dólar interbancario se vende en 18.60 unidades, en su menor precio desde el pasado 6 de octubre, a las 9:50 horas tiempo del Centro de México, de acuerdo con información de Bloomberg. En el día, el peso gana 0.19 por ciento.

En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 18.90 unidades, cifra por debajo de las 18.95 reportada este miércoles como cierre por Citibanamex.

En la jornada, el tipo de cambio del peso con el dólar alcanza un máximo en 18.6888 unidades a las 07:48 tiempo del Centro de México, mientras que el mínimo se ubica en 18.6004 unidades a las 09:18 de la mañana.El tipo de cambio del peso con el dólar presenta una alta volatilidad en medio de una sesión de la falta de indicadores económicos que le puedan dar dirección y de un bajo volumen por la falta de referencia del mercado en Estados Unidos, debido al Día de Acción de Gracias.
La moneda se encuentra apoyada por la debilidad del dólar en el mercado internacional, todavía ‘aturdido’ por el contenido de las minutas de la Fed dadas a conocer ayer.

El índice que mide el comportamiento del billete verde frente a una canasta de diez divisas retrocede 0.10 por ciento, lo cual lo lleva a su nivel más bajó en casi ocho semanas.

La Fed se encamina a subir su tasa de referencia el próximo 13 de diciembre, pero después podría mantener un paso lento en esta materia, sobre todo al inicio del 2018, a la espera de ver cómo se comporta la inflación.

El euro también se encamina a un máximo de cinco semanas, al disminuir la tensión política en Alemania y en respuesta al reporte de datos económicos mejor a lo esperado.

La moneda comunitaria opera en 1.185 unidades, con un avance de 0.24 por ciento.

Las minutas del Banco Central Europeo mostraron que los integrantes argumentaron en contra de ponerle fecha final a su programa de compra de bonos.

En el contexto externo se observa cierta aversión al riesgo provocada por la fuerte caída cercana del 3 por ciento en el principal mercado accionario en China, a lo que se suma que el mercado japonés se encuentra cerrado.

En el frente energético, el avance de la moneda mexicana se puede ver frenado por un comportamiento débil en el mercado petrolero. 

El precio del crudo tipo West Texas gana 0.34 por ciento a 58.22 dólares por barril, mientras que el tipo Brent pierde 0.05 por ciento a 63.29 dólares.

En México, un dato de inflación por arriba de lo esperado y la expectativa de un aumento en el costo del dinero por parte de la Fed, son factores que presionan para que el Banxico pueda mantener su tasa de referencia e incluso, aumentarla.

El tipo de cambio del peso con el dólar presenta un soporte en 18.73 unidades. En tanto que la resistencia cercana se encuentra en 19.37 unidades, en el mercado de mayoreo.

 

 

Con información de El Financiero

DineroVer más
NacionalVer más