Bolsa argentina trepa a máximos históricos

La bolsa argentina subía este lunes a niveles máximos históricos, encaminándose a ligar tres días de ganancias consecutivas, ante una renovada ola de compras luego que el Gobierno tuviera un fuerte respaldo en las elecciones legislativas del domingo.

El índice Merval, principal referente de la Bolsa, avanza 1.16 por ciento, en las 27 mil 291.64 unidades, luego de trepar más temprano en un 2.77 por ciento, al récord intradiario de 27 mil 725.63 puntos que superaba al anterior máximo de 27 mil 368.60 unidades del 11 de octubre.

Destacan las ganancias en las acciones de Telecom de 4.7 por ciento, Banco Macro 3.4 por ciento, YPF en 3.3 por ciento, Transportadora de Gas del Sur en 2.7 por ciento y Pampa Energía en 2.3 por ciento.

En el lado contrario, caían los papeles de Petrobras 1.5 por ciento, Endesa 1.3 por ciento, Aluar 1.13 por ciento y Y Tenaris con el 0.65 por ciento.

El mercado subía después que la coalición del presidente argentino Mauricio Macri se impusiera el domingo en el mayor distrito del país, la provincia de Buenos Aires, en unas elecciones legislativas que podrían darle al mandatario el respaldo necesario para profundizar la apertura de la economía iniciada hace dos años.

Según el conteo con el 99.1 por ciento de las mesas escrutadas, el candidato oficialista a senador Esteban Bullrich lograba el 41.4 por ciento de los votos frente al 37.2 por ciento de la exmandataria Cristina Fernández de Kirchner, la principal opositora al Gobierno de centroderecha.

Aunque la coalición oficialista Cambiemos no logrará tener una mayoría en ninguna de las dos cámaras del Parlamento, la victoria en los principales distritos del país le dará al Gobierno más poder de negociación para aprobar las reformas que planea en las áreas fiscal, laboral, financiera y previsional.

 

Con información de El Financiero 

DineroVer más
NacionalVer más