Alista IP inversión para primera refinería del país

El vicepresidente para América Latina del fondo de inversión National Standard Finance (NSF), Carlos Ortiz, informó al diario El Financiero que preparan una inversión de mil 500 millones de dólares para construir de una refinería en el estado de Tamaulipas, que se convertiría en la primera desde 1979 en el país.

El complejo sería la primera refinería privada desde la expropiación petrolera de 1938 y además la primera de tipo modular en el país, que son de menor tamaño, más fáciles de construir y tienen una capacidad de procesamiento cercana a los 150 mil barriles de crudo al día. 

La inversión, indicó, se llevaría a cabo en dos partes, la primera de las cuales incluye otros proyectos de infraestructura en la entidad.

“Está muy avanzado el tema de la refinerías, sería la primera instalación privada y de un tipo modular en el país, sólo es cuestión de que sean aprobados los permisos”, declaró Ortiz, quien agregó que NSF tiene planeados otros proyectos de inversión en almacenamiento de combustible, el desarrollo de un puerto industrial y otras refinerías, la mayoría de los cuales están pensados para el norte del país, específicamente la franja fronteriza con Texas.

Todos estos proyectos podrían representar una inversión de hasta 10 mil millones de dólares en el largo plazo. “Lo que se está haciendo en estos momentos es ajustar las estructuras de riesgos necesarias 

 

para poder colocar los primeros recursos en menos de 90 días”, agregó.

 

Con información de SDP Noticias 

DineroVer más
NacionalVer más