Trump podría decidir quién encabezará la Fed en noviembre

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, dijo este jueves que el presidente Donald Trump podría decidir en el próximo mes quién será el nuevo jefe de la Reserva Federal pero agregó que no había un plazo específico para la nominación.

"Dados los tiempos de esto, es algo en lo que el presidente está enfocado, tratando de tomar una decisión en el próximo mes, aunque no tenemos un plazo específico", dijo Mnuchin en una entrevista con CNBC.

A inicios de octubre, fuentes consultadas por Bloomberg dijeron que Donald Trump ya recibió de sus asesores la lista final de personas que ellos recomiendan como candidatos para dirigir la Reserva Federal y así terminan la búsqueda de perfiles.

Dos de los asesores dijeron que la actual presidenta de la Fed, Janet Yellen, está en la lista, aunque otros, del círculo íntimo de Trump, están abogando por su reelección.

Dos altos funcionarios del gobierno que han participado en las discusiones indican que Trump está considerando al director del Consejo Económico Nacional, Gary Cohn; al exgobernador de la Fed, Kevin Warsh y al actual gobernador, Jerome Powell.

Con información de Reuters y Bloomberg

DineroVer más
NacionalVer más