Baja dólar a 18 pesos en AICM

Este miércoles, la moneda mexicana recupera terreno, un día después de los lamentables sucesos provocados por el terremoto ocurrido en México y a la espera del resultado de la reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos. 

El billete verde se intercambia en 17.69 unidades en el mercado de mayoreo a las 10:31 horas tiempo del centro de México, de acuerdo con datos publicados por Bloomberg. En el día, el peso avanza 0.57 por ciento.

En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 18 unidades, cifra por debajo de las 18.10 reportadas el pasado martes como cierre por Citibanamex.

El tipo de cambio del peso con el dólar alcanza un máximo en 17.8276 unidades a las 00:04 horas tiempo de la Ciudad de México, mientras que el mínimo se reporta en 17.7295 a las 05:23 de la mañana.

Las instituciones bancarias y los mercados financieros en México operan normalmente este miércoles 20 de septiembre, con excepción de aquellas en las que protección civil determine que no existen las condiciones de seguridad pertinentes.

La moneda mexicana recupera terreno apoyada por el retroceso del dólar en el mercado internacional y la recuperación en los precios del petróleo.

El índice que mide al billete verde frente a una canasta de 10 divisas pierde 0.18 por ciento.

El comportamiento del dólar en el mercado internacional adelanta la posibilidad de que la Reserva Federal deje este miércoles a su tasa de referencia en el rango de 1 a 1.25 por ciento. En tanto que es posible que el Banco Central pueda dar el 'banderazo' de salida a una gradual reducción en su balance de bonos, actualmente de 4.5 billones de dólares.

La reducción de bonos podría afectar negativamente a la liquidez del mercado, lo cual sería equivalente a un alza en la tasa de referencia. 

En Estados Unidos se dio a conocer que las ventas de casas usadas cayeron sorpresivamente 1.7 en el pasado agosto, muy abajo del alza de 0.2 esperada en promedio por el mercado, de acuerdo con una encuesta levantada por Bloomberg 

Ayer, los mercados de divisas mostraron poca reacción al discurso de Trump ante la Asamblea General de la ONU, en el que amenazó con "destruir totalmente" a Corea del Norte si es atacado. 

En otro frente, la moneda mexicana también se ve apoyada por el alza observada en los los precios del petróleo.

El crudo tipo West Texas avanza 1.09 por ciento a 50.02 dólares por barril, mientras que el tipo Brent gana 0.98 a 55.68 dólares.

Los participantes del mercado petrolero están a la expectativa de noticias provenientes de la reunión del comité técnico de la OPEP.

El tipo de cambio del peso con el dólar presenta un soporte intermedio de 17.45 unidades. En tanto que la resistencia cercana se encuentra en 18.06 y la más firme en 18.40 pesos.

 

Con información de El Financiero

DineroVer más
NacionalVer más