Wall Street gana a la espera del anuncio del iPhone

En Nueva York, el índice S&P reportó esta mañana un nuevo máximo histórico luego de que Irma fue degradada a depresión postropical y antes del anticipado lanzamiento del nuevo iPhone de Apple.

El índice industrial Dow Jones gana 0.30% a 22,123 unidades, el tecnológico Nasdaq avanza 0.11% a 6,438 puntos y el S&P sube 0.22% a 2,493 enteros.

Las acciones de Apple, que este martes presenta su nuevo iPhone, caen 0.38% a 160.80 dólares por acción.

BOLSA MEXICANA

Las acciones en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) avanzan este martes; se trata del segundo día consecutivo que extienden sus ganancias por compras de oportunidad tras reportar la semana pasada su nivel más bajo en dos meses.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) gana 0.39% a 50,555 unidades.

Santander y Grupo Carso son dos de las emisoras que reportan las mayores ganancias con 1.71% y 1.19%, respectivamente.

Las empresas que más pierden son el Grupo Financiero Inbursa (-1.45%), TvAzteca (-0.86%) y OHL México (-0.43%).

PETRÓLEO

Los precios del crudo cotizado en Nueva York operan mixtos, luego del anuncio de un descenso de la producción de los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) en agosto.

Los futuros del crudo West Texas Intermediate (WTI) para octubre bajan 0.6% a 48.04 dólares por barril mientras que el crudo Brent para noviembre gana 0.52% a 54.12 dpb.

La OPEP proyectó una mayor demanda de su petróleo en el 2018 y apuntó a señales de un mercado más ajustado, indicando que su acuerdo de recorte de producción con países fuera del bloque está contribuyendo a mermar el exceso de suministro que derrumbó los precios.

En un reporte mensual, la Organización de Países Exportadores de Petróleo dijo que el mundo requerirá 32.83 millones de barriles por día (bpd) de su petróleo el próximo año, unos 410,000 bpd más que la estimación anterior.La OPEP dijo que los inventarios están declinando y que un alza en el precio del crudo Brent para entrega inmediata frente a la prima que tienen los envíos más tardíos elevó las esperanzas de que el esperado reequilibrio del mercado esté finalmente en camino.

"Esto es debido a que se disparó la demanda de barriles de carga pronta y en medio de un creciente sentimiento de que el mercado petrolero se reequilibrará durante el próximo año, merced a una importante reducción de las existencias de crudo y productos derivados", señaló la OPEP en el reporte.

 

Con información de Expansión 

DineroVer más
NacionalVer más