Fed, cerca de reducir bonos

El presidente de la Reserva Federal de Nueva York, William Dudley, dijo que no era disparatado pensar en que el banco central comience a reducir su balance en septiembre y que ve un alza más de las tasas de interés este año.

“No creo que las expectativas de los participantes del mercado sean poco razonables”, dijo Dudley en una entrevista con Associated Press al ser consultado si las expectativas de que la Fed comience a reducir sus tenencias de bonos en septiembre era precisa.

La Fed ha dicho reiteradamente que espera comenzar a reducir su portafolio de 4.2 billones de dólares en bonos del Tesoro y activos respaldados por hipotecas, que adquirió debido a la crisis financiera del 2007-2009 y la recesión.

La Fed mantuvo su tasa de interés de referencia en su rango objetivo de entre 1.0 y 1.25% en su última reunión de política monetaria de julio. El banco ha incrementado las tasas en dos oportunidades este año a medida que la economía de Estados Unidos continúa ganando impulso.

Dudley también afirmó que espera otra alza de los fondos federales siempre que los datos económicos cumplan con sus expectativas. “Supongo que estaría en favor de otra alza de tasas este año”, refirió.

Buscan pausa en alzas

Hay datos que mostraron un incremento apenas leve de los precios al consumidor en Estados Unidos en julio, lo cual se suma a las razones para que la Reserva Federal pause su ciclo de alzas a las tasas hasta que esté claro que la inflación repuntará, dijo el viernes Neel Kashkari, presidente de la Fed de Minneapolis.

El Departamento del Trabajo dio a conocer que su índice de precios al consumidor se elevó 0.1% el mes pasado tras permanecer sin cambios en junio. Economistas proyectaban un alza de 0.2% en julio.

Kashkari ha sido el único entre los miembros del banco central estadounidense en manifestarse contra subir las tasas de interés este año.

“Nos podemos dar el lujo de esperar y ver lo que ocurra efectivamente (...) antes de decidir el curso de nuestra política monetaria”, agregó el funcionario.

 

Con información de El Economista

DineroVer más
NacionalVer más