BMV en su mejor nivel a una semana

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) subía este martes a su mejor nivel en casi una semana impulsada por un mayor apetito global por riesgo, mientras disminuyen los temores de un conflicto bélico entre Estados Unidos y Corea del Norte.

A las 9:00 hora local (14:00 GMT), el referencial índice S&P/BMV IPC avanzaba un 0.23% hasta los 51,287.36 puntos, un nivel no visto desde el pasado 9 de agosto.

Poco más tarde la Bolsa Mexicana de Valores reportaba una ganancia de 0.11%, ante pronósticos en Estados Unidos que podrían dar soporte al mercado, junto con la moderación en el tono entre este país y Corea del Norte.

En el mercado accionario mexicano, el principal indicador accionario, el S&P/BMV IPC, gana 57.85 enteros respecto al nivel previo, con lo que se ubica en 51,224.89 unidades.

En la apertura, la BMV opera con un volumen de 387.4 mil títulos, con un importe económico de 18.026 millones de pesos, donde 27 emisoras ganan, 22 pierden y cuatro se mantienen sin cambio.

En tanto, grupo financiero Monex expuso que los mercados a nivel mundial presentaron movimientos positivos, donde se observa cierta fortaleza del dólar frente a otras divisas. En Estados Unidos se esperan datos de precios de la importación, manufacturas y ventas al menudeo.

Con información de El Economista 

DineroVer más
NacionalVer más