Por indicadores en EU, peso gana al dólar

El peso mexicano recupera terreno este jueves ante un dólar ligeramente debilitado tras la publicación de datos económicos en Estados Unidos que incumplieron con las expectativas del mercado.

Al mayoreo, el dólar se vende en 17.9528 pesos, lo que significa una apreciación de 0.09% para la moneda nacional respecto al cierre previo, de acuerdo con datos de Bloomberg y el Banco de México (Banxico).

En ventanillas bancarias, el billete verde se vende en 18.20 pesos, es decir, cinco centavos más barato frente al fin de la jornada anterior, según las cotizaciones de Citibanamex. A la compra de ubica en 17.40 pesos.

Los precios al productor en Estados Unidos cayeron 0.1% en julio, al marcar su mayor su mayor retroceso en casi un año, presionados por un declive en los costos de los servicios y de los productos energéticos.

"Una desaceleración de los precios al productor puede afectar negativamente el proceso de formación de precios, ocasionando que la inflación general de Estados Unidos se mantenga por debajo del objetivo del 2%. Lo anterior es relevante pues reduce la probabilidad de que la Fed vuelva a subir su tasa de referencia antes de que termine el año", explicó la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE, Gabriela Siller, en un reporte.

El dato de inflación en Estados Unidos se dará a conocer este viernes a las 07:30 horas.

Siller estimó que el avance del peso durante la jornada de este jueves sea moderado.

Los temores generados por las tensiones entre Corea de Norte y Estados Unidos persisten, lo que incrementa la aversión al riesgo en los mercados financieros y golpea a monedas de mercados emergentes. El won surcoreano retrocede 0.56%.Los commodities y monedas consideradas refugio en tiempos de miedo al riesgo avanzan. El oro hila tres sesiones de ganancias y sube 0.39% a 1,282 dólares por onza, mientras que en el mercado de divisas el yen japonés se aprecia 0.32%.

A las 13:00 horas el Banco de México anunciará si decide mantener o subir su tasa de interés de referencia. El mercado prevé que la deje sin cambios en 7%.

 

Con información de Expansión 

DineroVer más
NacionalVer más