Retrocede BMV, contrario a mercados en EU

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) comenzó la jornada de este jueves con un descenso de 0.17%, al ubicarse el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) en 48,818.23 unidades.

Contrario los mercados en Estados Unidos, en México en los primeros minutos de la sesión se reportó una baja de 85.07 puntos, respecto a su cierre previo.

En el mercado local 27 empresas ganan, 11 pierden y tres se mantienen sin cambios. Entre las emisoras con mayor alza se encuentran OHLMEX con 3.71% más y SARE serie B con 2.73%, mientras que a la baja está VOLAR con 5.93% y ALSEA con 1.57 por ciento.

En Estados Unidos, el tecnológico Nasdaq sube 0.38 puntos porcentuales, el Standard & Poor's 500 avanza 0.28% y el promedio industrial Dow Jones gana 0.19 por ciento.

De acuerdo con Grupo financiero Ve por Más (BX+), los futuros de los principales índices accionarios estadounidenses presentan un tono positivo en línea con una moderación en la aversión al riesgo.

Lo anterior, agregó, a pesar del entorno político global; sin embargo, el rebote en el petróleo, ante la posibilidad de una extensión en los recortes de producción, ha dado apoyo al mercado accionario.

 

Con información de Economía de hoy

DineroVer más
NacionalVer más