Opera BMV con ligera baja de 0.12%

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera la mañana miércoles con una ligera baja de 0.12%, con la atención de los inversionistas en la conferencia que dará hoy el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica así en 45,827.86 unidades, con 58.41 puntos menos respecto al nivel previo, en un arranque de sesión donde las emisoras de mayor ponderación operan en terreno negativo.

En Wall Street, los índices operan de forma mixta, donde el promedio industrial Dow Jones sube 0.13% y el Nasdaq gana 0.07%, mientras que el Standard and Poor's 500 pierde 0.03 por ciento.

En el mercado de renta variable se opera un volumen de 2.8 millones de títulos por un importe económico de 59.7 millones de pesos, con 41 emisoras que ganan, 27 pierden y ocho se mantienen sin cambio.

Las emisoras que contribuyen al descenso del IPC son: América Móvil que baja 1.15%, así como Walmart y Cemex, ambas emisoras pierden 0.47%, Grupo Financiero Banorte con menos 0.25% y Grupo México desciende 0.10 por ciento.

Esta mañana hay cautela en los mercados, a la espera de la conferencia que dará el presidente electo de Estados Unidos Donald Trump a las 10:00 horas, en su primera aparición pública desde que ganó las elecciones en noviembre del año pasado.

"Esperamos que el mercado accionario presente movimientos laterales en momentos previos al comunicado del presidente electo en Estados Unidos programado para hoy", anticiparon analistas de Banco Ve por Más (BX+).

Por otro lado, en el Reino Unido se dio a conocer la Producción Industrial de noviembre, la cual presentó un crecimiento de 2.1%, mejor al 1.0% estimado y contrario a la caída del dato previo; además la producción aumentó 1.3%, también superior al 0.5% anticipado.

Los precios del petróleo operan de forma positiva esta mañana, donde el West Texas Intermediate (WTI) sube 1.28%, para ubicarse en 51.47 dólares por barril, mientras que el Brent gana 1.51% a 54.45 dólares por barril.

Por su parte, el tipo de cambio alcanzó un nuevo máximo histórico de 21.9511 pesos por dólar, en línea con un fortalecimiento generalizado del dólar estadounidense, relacionada a la conferencia que dará Donald Trump, de acuerdo con Banco Base.

Con información de El Economista 

DineroVer más
NacionalVer más