Se dispara dólar a 21.87 pesos en bancos

En la segunda sesión de la semana prevalece una mayor demanda del dólar como refugio previo a la conferencia de prensa de Donald Trump, programada para este miércoles. 

Bloomberg informa que el dólar spot se intercambia en 21.57 unidades a las 8:30 horas tiempo del centro de México. En el día, el peso retrocede 0.80 por ciento.

En ventanilla de los bancos, el dólar se vende en 21.87 pesos, cifra mayor a los 21.65 del cierre de ayer reportado por Citibanamex.

En lo que va de la jornada, el tipo de cambio presenta un máximo en 21.6227 unidades a las 8:17 horas tiempo del centro de México, mientras que el mínimo se coloca en 21.3804 a las 5:00 de la mañana.

La moneda mexicana cerró en un mínimo histórico en 21.5225 pesos el pasado miércoles. Habría que estar atentos si respeta o no este nivel al concluir la jornada de este martes.

La moneda mexicana se ve afectada negativamente por el alza del billete verde en el mercado internacional, apoyado por mayores tasas de interés.

El índice que mide la evolución del billete verde frente a una canasta de 10 divisas sube 0.08 por ciento.

El rendimiento del bono norteamericano a 10 años presenta un alza de 0.02 puntos al operar en 2.39 por ciento.

Los participantes del mercado cambiario en México también se encuentran preocupados por la posibilidad de que la Reserva Federal se vea obligada a incrementar la velocidad en el ritmo de aumento en el costo del dinero. 

Los precios del petróleo muestran una marginal recuperación, lo cual no ayuda a dar un apoyo firme a la moneda mexicana. 

El West Texas Intermediate sube 0.19 por ciento a 52.06 dólares por barril, mientras que el Brent aumenta 0.16 por ciento a 55.03 dólares.

En China se dio a conocer que la inflación al consumidor subió 2.1 por ciento en el pasado diciembre, lo que disminuye el margen de maniobra de su banco central para aplicar nuevas reducciones a su tasa de referencia. 

El regreso del peso mexicano observado el jueves y el viernes de la semana pasada, inducido por la venta de dólares de parte del Banco de México tuvo un efecto pasajero.

Desde el punto de vista del análisis técnico, el tipo de cambio presenta una resistencia en 21.62 unidades y un soporte en 20.68 unidades, en el mercado de mayoreo.

 

 

Con información de El Financiero

DineroVer más
NacionalVer más