Con un 3-1 Atlético de San Luis le gana al León y enfrentará al América en Cuartos

Con un 3-1 Atlético de San Luis le gana al León y enfrentará al América en Cuartos

El Atlético San Luis se convirtió en el séptimo invitado a los Cuartos de final de la Liga MX, después de derrotar sorpresivamente al León en la cancha del Estadio Nou Camp
Por Redacción 7 Mayo, 2023

El Atlético San Luis se convirtió en el séptimo invitado a los Cuartos de final, después de derrotar sorpresivamente al León en la cancha del Estadio Nou Camp, donde hace cuatro días logró su clasificación a la Final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Los potosinos se valieron de un error de la defensa para iniciar la remontada en un partido que iniciaron perdiendo apenas al minuto tres, con un gol de Víctor Dávila. Parecía que la noche no sería buena para los visitantes.

Sin embargo, un error de Adonis Frías en un intento de salida le regaló el empate al cuadro rojiblanco, al minuto seis, vía Leo Bonatini, y desde entonces el partido se jugó al ritmo del visitante, que llegó a este duelo con el claro papel de víctima, como el clasificado número 12.

Con la igualada los dirigidos por André Jardina tomaron impulso, y la estrategia de defenderse y atacar a través de contragolpes les comenzó a dar resultados.  Primero, al minuto 33, con un gol de Javier Güémez, que se unió al ataque para hacer el 2-1, y luego en un rebote donde la visita corrió con suerte para marcar el tercero.

En un intento por despejar, el balón le cayó dentro del área a Vitinho, quien se dio la vuelta, se puso de frente al marco y definió sobre la salida de Rodolfo Cota, quien tuvo una mala noche, al igual que su defensa.

León no puede en los repechajes

Es la tercera ocasión que el León no puede avanzar a Cuartos desde la Reclasificación. En el Clausura 2021 cayó ante el Toluca, y en el pasado Apertura 2022 fue eliminado en esta misma instancia por Cruz Azul.

Tras el resultado, el Atlético de San Luis confirmó a su rival, y será el América, el segundo mejor del torneo, al que tendrá que enfrentar para intentar seguir con vida en esta Liguilla.