Un jugador, un entrenador y un dirigente mueres por Covid-19 en el Fútbol de Bolivia

 | 

martes, 07 de julio de 2020
Un jugador, un entrenador y un dirigente mueres por Covid-19 en el Fútbol de Bolivia

Uno de los lugares más azotados por el COVID-19 en Bolivia es el departamento de Beni, donde a un mes de detectarse el primer caso positiva ya hay más de 1.200 infectados y 77 muertos.

Por 
Newsweek México
28 de Mayo de 2020 , 02:13 pm
Un jugador, un entrenador y un dirigente mueres por Covid-19 en el Fútbol de Bolivia

Uno de los lugares más azotados por el COVID-19 en Bolivia es el departamento de Beni, donde a un mes de detectarse el primer caso positiva ya hay más de 1.200 infectados y 77 muertos. Dentro de las víctimas fatales en esta humilde región de la Amazonia boliviana limitante con Brasil hay tres que particularmente han generado conmoción en el mundo del fútbol: un futbolista, un entrenador y un dirigente.

Frans Román Guzmán, jugador de Universitario de Trinidad, entidad que compite en la segunda división, falleció tras una larga batalla que lo mantuvo postrado en cama, según confirmó Ángel Suárez, presidente de la Asociación Beniana de Fútbol (ABF), el segundo departamento más golpeado por la pandemia después de Santa Cruz, a pesar de ser uno de los menos poblados del país con medio millón de habitantes.

“Como Asociación, estamos consternados por todo lo que está pasando en el país y el mundo, por un virus que ya se llevó muchas vidas. El coronavirus está golpeando a Beni. Pedir a la gente que cumpla con las determinaciones del Gobierno”, lamentó Ángel Suárez, en declaraciones reproducidas por el diario El Deber.

Este joven había participado en 2009 del Sudamericano Sub-15 con la ‘Verde’ y también había tenido un paso por el combinado nacional Sub-17 de su país. Jugaba de defensor lateral y casi toda su trayectoria la realizó en clubes de las categorías menores de Bolivia, aunque formó parte del plantel de Nacional de Potosí en primera división.

Posteriormente murió su tío, Luis Carmelo Román, entrenador del Deportivo Perequije, que es parte de la Primera A. Y finalmente a la madrugada del sábado perdió la vida su padre Belizario Román, quien fuera tesorero de la ABF y actualmente se desempeñaba como presidente del equipo trinitario. Todos compartían la misma vivienda en el barrio Paitití, también con la esposa y dos hijas de Belizario, según informó el diario La Razón.

Estos tres casos son parte de la cantidad de muertes que tiene Bolivia, donde el coronavirus ya se cobró la vida de 280 habitantes. En el departamento de Beni los fallecimientos se multiplicaron a tal punto que hay cadáveres en los domicilios por falta de féretros y han confeccionado un cementerio improvisado exclusivo para víctimas del COVID-19.

*VV

Tags:
  • # Fútbol de Bolivia
  • # un jugador
  • # un entrenador
  • # un dirigente
  • # Covid-19




Más de Deportes
5 de Julio de 2020
Filtran posible jersey de Selección Mexicana

La Selección Mexicana no ha tenido actividad en lo que va del 2020, sin embargo, se ha filtrado lo que sería la nueva camiseta del equipo Tricolor que dejaría de lado sus colores tradicionales; verde, blanco y rojo para dar paso a una indumentaria negra con rosa, lo...

5 de Julio de 2020
Chivas se llevó el Clásico Tapatío de la Copa por México GNP

Chivas se llevó el Clásico Tapatío de la Copa por México GNP, al vencer 2-0 al Atlas, que comenzó con el pie izquierdo su preparación rumbo al Torneo Guard1anes 2020.

Los Zorros de Rafa Puente salieron a la cancha del Estadio Akron con un equipo plagado de...

5 de Julio de 2020
Pitcher de los Yanquis recibe pelotazo en el rostro

El lanzador japonés de los Yanquis de Nueva York, Masahiro Tanaka, se encuentra en buenas condiciones después de haber sido víctima de un golpe en la cabeza, con una línea de su compañero de equipo, el jardinero Giancarlo Stanton, durante los entrenamientos.

...
4 de Julio de 2020

Los Pumas no pudieron mantener su ventaja al abrir el marcador

Los cementeros del Cruz Azul vencieron de manera arrolladora a los Pumas del UNAM con un marcador de 4-1.

Pese a que los Pumas abrieron el marcador en el primer tiempo  no lograron mantener...

4 de Julio de 2020

 

El Bayern Munich conquistó la vigésima Copa de Alemania de su historia con una cómoda victoria (4-2) en la final ante el Bayer Leverkusen, este sábado en Berlín, con lo cual sigue en liza en busca del ansiado ‘triplete’ de final de temporada.

El...

4 de Julio de 2020
Crecen rumores de la supuesta salida de Messi del Barcelona

Fue ayer que Cadena SER reportó que el astro argentino no planea renovar su contrato y que está disgusto con la directiva blaugrana.

Mientras que hoy, Don Balón informó que el ‘10’ culé ha rechazado múltiples ofertas para extender su tiempo...

30 de Junio de 2020

Marco Fabián tendrá que buscar un nuevo equipo, luego de que este martes terminara su contrato con el Al-Sadd de Qatar.

"Oficialmente... el líder agradece a Marco Fabian después del final de su contrato con el equipo el 30 de junio de 2020", expresó el club...

27 de Junio de 2020

 

El Monterrey junto con la marca Puma  anunciaron los detalles de un uniforme especial esto con motivo de su 75 aniversario con la realización de un jersey conmemorativo.

Los rayados indicaron que solo se fabricarán mil 945 unidades y estas serán las...

27 de Junio de 2020

 

La liga MX informó  que el Cruz Azul femenil   cuenta con 14 casos positivos de coronavirus aunque las personas se encuentran asintomáticas, en resguardo  y bajo observación.

Te puede interesar:...

27 de Junio de 2020
Juventus golea al Lecce y afianza más su liderato en la Serie A

Un golazo del argentino Paulo Dybala encarriló este viernes el contundente 4-0 del Juventus contra el modesto Lecce, en un partido de la vigésima octava jornada de la Serie A en el que también vieron puerta el portugués Cristiano Ronaldo, de penalti, y el argentino...