Croacia hace historia

Croacia hace historia
Por 
Redaccion
11 de Julio de 2018 08:19 pm

Mandzukic, con un gol (2-1) en el minuto 109, hizo el milagro para Croacia. Los croatas de nuevo remontaron un 0-1 en tiempo reglamentario y de nuevo 'sufrieron' una prórroga, se metieron por primera vez en la final de un Mundial, superando ya el tercer puesto del 98. 

Un partido que tuvo tres fases: primer dominio claro de Inglaterra (y gol de Trippier en el 5'); letargo de ambos equipos (del 25' al 70'); y posterior dominio croata (con gol en el 68' y palo de Perisic). Las fuerzas estaban muy justas desde entonces.

El gol de Trippier venía a justificar una buena primera parte de los 'three lions', que se comían a los croatas con y sin balón. Trippier, un jugador de 'status' medio en la Premier al que Eriksen le deja tirar pocas faltas en el Tottenham. En esta semifinal, clavó, y con maestría, la primera que tuvo.

El dominio inglés no se acababa ahí, y Kane primero y Lingard después, pudieron ejecutar una ventaja que hubiera parecido imposible para una Croacia en la que Modric no llegaba y Rakitic tampoco le acompañaba. Eran los ecos del cansancio de dos prórrogas en octavos y cuartos, si bien los ingleses también fueron a una en octavos (Colombia).

Inglaterra basaba su dominio del partido, pero no el de la posesión, en una fuerza física superior, sin duda. Los ingleses fluían por encima. Casi todos los jugadores ingleses han estado en Rusia por encima de su rendimiento habitual, o al menos, el que dieron hasta ahora en la Premier: Trippier, Maguire, Pickford, Henderson, incluso Alli. Hay varias formas de ganar: una es que tus cracks estén a su altura (Francia); otra que, si no tienes apenas cracks, todo el equipo rinda por encima de lo mostrado hasta ahora.

El partido entró en esa fase muerta desde el minuto 25 hasta el 70, sin nada que llevarse a la mesa, con Croacia cansada e Inglaterra cómoda en su superioridad física. Solo los balones parados animaban el cotarro. Y con este panorama, llegó el empate de Croacia (1-1), en un centro aprovechado por un enorme Perisic al límite del 'juego peligroso', 1-1 y partido en punto muerto.

Lo que es el fútbol. Un gol, y todo cambió. Las piernas y el ánimo, que hizo que Croacia arrasara a su oponente en el siguiente cuarto de hora, incluido un palo, de nuevo de Perisic, que estuvo a punto de poner por delante a los balcánicos. Y tenía mérito lo de Croacia, porque Modric estaba desaparecido, y cansado, al igual que Rakitic. Estaban pero no ejercían. Eso sí, gran mérito el de ambos por su generosidad física. Pero Inglaterra había desaparecido de repente, y eso era buena noticia para Croacia.

Final, prórroga, cansancio, balón suelto, asistencia de Perisic, Mandzukic... y Croacia, un país de cuatro millones y medio de habitantes, estará en la final ante Francia. Cosas bonitas del fútbol, que no 'vuelve a casa' por ahora.



Más de Deportes
18 de Julio de 2018

El astro francés Kylian Mbappé donará su bono del Mundial Rusia 2018 a una asociación que inculca el deporte en la vida de niños hospitalizados.

El director de Premiers de Cordee, Sebastien Ruffin, dijo que se le informó dos semanas antes de que Francia...

18 de Julio de 2018

Cruz Azul tenía planeado entrenar este miércoles en el Estadio Azteca, de cara a su primer juego del Apertura 2018 ante Puebla, pero será hasta el viernes cuando el nuevo césped híbrido quede listo, por lo que a...

17 de Julio de 2018

Con la salida del goleador africano, Djaniny Tavares, al Al Ahly, se abrió un hueco en la delantera del Campeón Santos, por lo que el equipo de la Laguna, "rescató" y repatrió al delantero, Eduardo Herrera, que jugaba en el Rangers de Escocia.

El atacante...

17 de Julio de 2018

Los futbolistas mexicanos que militan en Europa, al parecer, tendrán que mudarse de las ciudades en las que viven actualmente.

En el caso de Diego Reyes, quien no renovó su contrato con el Porto para las siguientes temporadas, se encuentra sin equipo y a la...

17 de Julio de 2018

El delantero Mauro Boselli aclaró que si el León no le renueva el año de contrato que aún le resta, tendrá que empezar a escuchar ofertas pues su intención es jugar tres o cuatro temporadas más antes de pensar en el retiro.

"Si la directiva decide no...

17 de Julio de 2018

La participación de México en Rusia 2018 terminó en la misma instancia que en las últimas siete Copas del Mundo, razón por la que Manuel Lapuente considera que Juan Carlos Osorio debe irse del banquillo del Tri.

El ahora director deportivo de Lobos BUAP,...

17 de Julio de 2018

Por medio de un comunicado de prensa, el Club Puebla hizo oficial el fichaje del goleador uruguayo, Cristian Palacios, por los próximos 3 años. Palacios llega a la Franja procedente del Peñarol de Uruguay, equipo con el que logró conquistar 5 campeonatos de goleo...

17 de Julio de 2018

Bélgica firmó el mejor Mundial de su historia al terminar tercero en Rusia 2018 y sus dos grandes figuras, Eden Hazard y Thibaut Courtois, son objetos del deseo del Real Madrid, que para lograr su objetivo deberá cumplir con la estratosférica exigencia del Chelsea...

17 de Julio de 2018

Por fin llegó el día, la presentación de Cristiano Ronaldo se llevó a cabo con una conferencia de prensa, donde los medios reunidos tuvieron la oportunidad de preguntar sobre su pasado en el Real Madrid y su nuevo equipo, Juventus.

El delantero portugués dejó...

16 de Julio de 2018

Fue de los que más gritó el segundo título en Mundiales para Francia, anotó el segundo gol, mismo que lo festejó al puro estilo del videojuego Fornite, pero Antoine Griezmann tardó en asimilar que es Campeón del Mundo.

Elegido como el hombre del partido, el...