El PIB poblano creció 3.1% en 2016

Puebla, Pue. El Producto Interno Bruto (PIB) creció 3.1 por ciento en el estado de Puebla en 2016. Tal incremento se ubicó por arriba del 2.7 por ciento del promedio nacional, informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

A pesar de tal repunte, Puebla se situó en el lugar 18 con el mayor incremento del PIB a nivel nacional, detalló la institución encargada de las estadísticas.

Turismo: creció 15% venta de mole de caderas

Tehuacán, Pue. A pesar de no contar con un festival de la matanza en Tehuacán como en años anteriores, se registró un alza en el turismo de esta zona de un 15%, cifra favorable que confirma la identidad del platillo, reveló el director de Turismo municipal.

Habit Raich Mauleón citó que aún no se tienen cifras exactas, porque hay operadoras turísticas que ya tienen sus recorridos previstos, las cuales no requieren dar notificaciones detalladas para hacer sus actividades debido a que ya tienen su ruta considerada y sólo llegan a hacer menciones de su inició de labores turísticas.

Creció mil por ciento el huachicol en seis años

Puebla, Pue. En los últimos seis años, el robo de hidrocarburos se ha multiplicado entre un 600 y un mil por ciento en los últimos seis años, sin embargo no es algo nuevo pues es un delito presente en Puebla en los últimos 18 a 25 años, afirmó Álvaro Segovia Cruz, titular del Consorcio Transdisciplinario de Investigación Secarso.

Es un fenómeno cultural que no tendría cabida si no existiera un mercado en el que vender el combustible ilícito, por lo que en la sociedad impera una doble moral, dijo.

Páginas

DineroVer más
NacionalVer más