EU con esperanza en reunión entre Trump y Kim

La Casa Blanca se mostró hoy "todavía esperanzada" de que la cumbreentre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong Un, tendrá lugar, a la vez que se mostró preparada para "duras negociaciones" tras las amenazas de cancelación por Pyongyang.

Todavía estamos esperanzados de que el encuentro tendrá lugar y seguiremos ese camino", afirmó Sarah Sanders, portavoz de la Casa Blanca, en una entrevista en la cadena estadunidense Fox.

Norcorea detalla planes del desmantelamiento en centro nuclear

Corea del Norte programó el desmantelamiento de su sitio de pruebas nucleares entre el 23 y el 25 de mayo dependiendo de las condiciones climáticas, a fin de mantener su compromiso de suspender los ensayos nucleares, reportaron el sábado medios estatales.

La agencia oficial de noticias norcoreana KCNA dijo que el desmantelamiento del sitio Punggye-ri implicaría la destrucción de todos sus túneles con explosiones, el bloqueo de sus accesos y la remoción de sus instalaciones para observación, centros de investigación y puestos de seguridad.

Donald Trump y Kim Jong-un se reunirán el 12 de junio

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció hoy que su histórico encuentro con el líder norcoreano, Kim Jong-un, será finalmente el 12 de junio en Singapur.

La reunión tan esperada entre Kim Jong-un y yo tendrá lugar en Singapur el 12 de junio. ¡Los dos trataremos de que sea un momento muy especial para la Paz Mundial!", tuteó Trump.

Páginas

DineroVer más