Sin focos rojos para el proceso electoral, asegura Adán Domínguez

Sin focos rojos para el proceso electoral, asegura Adán Domínguez

Adán Domínguez aseguró que, no hay focos rojos para el proceso electoral en las 17 juntas auxiliares
Por Silvino Cuate 16 Abril, 2024

Puebla, Pue. El presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez aseguró que no hay focos rojos para el proceso electoral en las 17 juntas auxiliares, además están valorando restringir la venta de alcohol, y reveló que se han denunciado a 2 candidatos, por obstruir la entrega de programas sociales.

"No hay focos rojos en la ciudad de Puebla, el proceso electoral hemos estado en mesas de coordinación de seguridad, con el gobierno del Estado, con la Federación, todas las semanas, hay mesas de coordinación donde ha participado el Instituto Estatal Electoral", refirió.

El alcalde fue cuestionado sobre cuántos candidatos habían sido denunciados por interferir en la entrega de apoyos sociales, dijo que únicamente son dos, uno de ellos es Antonio López, sin embargo, el otro caso evitó dar detalles.

Te puede interesar:Regidores buscan aprobar cuenta pública de Eduardo Rivera sin previa revisión

"Nosotros hemos actuado conforme a la Ley, y tal es que hemos presentado las denuncias correspondientes contra diversos candidatos que han irrumpido en actividades del gobierno, y que eso merece que se investigue (...) son dos denuncias de dos candidatos que han irrumpido", dijo.

Asimismo, informó que en conjunto con el Ayuntamiento de Puebla se estableció una mesa de trabajo con el Instituto Estatal Electoral (IEE) y la Secretaría de Seguridad Pública, donde se define las medidas que se aplicarán durante las votaciones, y se analiza la prohibición del alcohol.

"Vamos a definirlo en esta mesa de seguridad, justamente, que tenemos cada semana, estamos todavía a mes y medio de la elección, ya lo estaremos dando a conocer", dijo.

*ARD