Abandonan a bebé dentro de una maleta en Puebla

Abandonan a bebé dentro de una maleta en Puebla

El menor de edad fue encontrado con signos de violencia y las autoridades están investigando para encontrar a los culpables
Por Redacción 16 Abril, 2024

Puebla, Pue. Luego de que, la mañana de este martes, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que, se localizó un menor de entre 8 y 10 meses, dentro de una maleta con signos de violencia en la colonia La Loma, en Puebla, el presidente municipal de la capital, confirmó que ya se encuentra bajo resguardo del DIF municipal y estatal.

Personal de la Dirección de Atención a Víctimas resguardó al infante mientras se realizan las investigaciones correspondientes para determinar quién o quiénes dejaron abandonado al niño.

Te puede interesar: VIDEO. ¡INDIGNANTE! Sujeto da GOLPIZA a un niño sólo porque le pidió un dulce

En una maleta abandonada en las calles de la colonia La Loma, en #Puebla, fue hallado un niño de 2 años de edad. Lamentablemente, el menor presenta evidentes signos de violencia. @SSC_Pue

Síguenos en @FZExpress pic.twitter.com/tgne0uVddg

 

Bebé hallado en maleta ya están en el DIF, confirma edil de Puebla

Este martes, el presidente de municipal de Puebla, Adán Domínguez, dio a conocer que, el bebé de entre ocho y 10 meses de edad hallado en la colonia La Loma ya se encuentra en el DIF municipal y estatal, así lo reveló durante la ceremonia conmemorativa de 493 Aniversario de la Fundación de Ciudad de Puebla.

Aunado a lo anterior, confirmó que, el menor fue hallado en la colonia La Loma dentro de una maleta y con signos de violencia, por lo que, al lugar arribó personal de Seguridad, de Salud y Protección Civil para brindar atención.

Por otro lado, indicó que este caso está en coordinación con el DIF municipal y estatal para resguardar la integridad del menor, así como para darle atención necesaria.

En tanto, se brindará seguimiento jurídico y de investigación al caso para dar con los responsables de tan lamentable hecho.

Sin embargo, el edil reconoció que hasta ahora no tiene un dato certero sobre el número de casos de abandono y maltrato infantil que existen en la capital poblana.

Cabe recordar que, fue la mañana de este martes cuando se encontró a un pequeño dentro de una maleta de viaje en la colonia La Loma, así lo informaron vecinos de la colonia cuando escucharon el llanto del menor, por lo que lo reportaron a las autoridades.

 

*BC *ARD