La Arquidiócesis pidió a las autoridades acciones y no indiferencia ante la violencia

La Arquidiócesis pidió a las autoridades acciones y no indiferencia ante la violencia

La Arquidiócesis de Puebla pidió a las autoridades acciones y no indiferencia ante la violencia. Lamentó el incremento de violencia, asesinatos, feminicidios y robos
Por Alma Méndez 14 Abril, 2024

Puebla, Pue. El obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Puebla, Francisco Javier Martínez Castillo, cuestionó la indiferencia de autoridades y todos los sectores de la sociedad, ante el incremento de violencia, asesinatos, feminicidios, robos y acciones que lastiman a la comunidad.

En la tradicional misa dominical el líder religioso refirió que la sociedad permite que todo tipo de violencias se hagan presentes en el entorno como las faltas de respeto, pues dijo que ni siquiera un insulto pequeño merece la indiferencia.

Te sugerimos: Tiran piernas humanas afuera del panteón de San Andrés Cholula

“Tristemente muchas veces hemos favorecido cuando permitimos que otro tipo de violencias se hagan presentes en nuestro entorno como las faltas de respeto; ni siquiera un insulto pequeño merece la indiferencia, las groserías, los malos tratos, los desprecios a la vida”.

Martínez Castillo reflexionó sobre el “dolor de Cristo en la Cruz” que viven las madres y padres que buscan a sus hijos desaparecidos, sin que haya respuesta de las autoridades para su localización.

Las víctimas de las distintas adicciones son otro dolor para Cristo y la Iglesia. “Hay división y sufrimiento (…) es más fácil juzgarles que ayudarlos”, concluyó.