Corrupción entre Movilidad y transportista impidió ingreso de nueva RUTA en Azumiatla

Corrupción entre Movilidad y transportista impidió ingreso de nueva RUTA en Azumiatla

Corrupción entre Movilidad y transportista impidió ingreso de nueva RUTA en Azumiatla. Habitantes denuncian intereses entre la Secretaría de Movilidad y transportista de Galgos del Sur
Por Silvino Cuate 14 Abril, 2024

Puebla, Pue. Este fin de semana, intentaron ingresar a la junta auxiliar de San Andrés Azumiatla, las nuevas unidades que destinó la Secretaría de Movilidad y Transporte del Estado de Puebla, esto ante la demanda de transporte en esta demarcación.

Dichas unidades se caracterizan con el número RS10, son de color Naranja y su recorrido sería de:

/ San Andrés Azumiatla hasta la Central de Autobuses de Puebla (CAPU), su tránsito es por la 11 Sur

Cabe mencionar que, las unidades de San Andrés Azumiatla, junta auxiliar del municipio de Puebla, tienen por característica el color Verde con Blanco y se identifican como RS5.

A pesar de que fue el titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte del Estado, Omar Álvarez Arronte, quien dijo que serán 40 unidades las destinadas a esta zona, no se permitió su acceso a Azumiatla.

Puedes leer: Transporte público de Puebla peligroso; los asaltos cada vez son más violentos

Esto debido a que, dichos autobuses color Naranja corresponden al dueño de la Ruta Galgos del Sur, Ángel de la Sierra, con quien se generó el conflicto, ya que, "Don Cuco", como se le conoce popularmente, buscaba ingresar más unidades a Azumiatla, a pesar de no formar parte de la Sociedad Cooperativa de Autotransportes Puebla, Azumiatla, Tecola y Anexas SCL.

Las nuevas unidades color Naranja se quedan en Tlacaele, pues la comunidad formada por antorchistas fueron quienes gestionaron el ingreso, al verse perjudicados con el desabasto de autobuses de Azumiatla.

Por ello, habitantes de San Andrés Azumiatla consideran que, a pesar de haber expulsado al dueño de la Ruta Galgos del Sur, Ángel de la Sierra, éste está coludido con la Secretaría de Movilidad y Transporte, porque se le ha dado preferencia.