Ante falta de pagos, trabajadores de la nueva sede del Congreso protestan

Ante falta de pagos, trabajadores de la nueva sede del Congreso protestan

La Calzada Zaragoza se paralizó por dos horas debido al conflicto entre la constructora de la edificación del Congreso y los trabajadores
Por Alma Méndez 31 Enero, 2024

Puebla, Pue. Antes de las 9 de la mañana un grupo de trabajadores que construyen la nueva sede del Congreso local cerraron las Calzada Zaragoza en ambos sentidos, como protesta ante la falta de pago de la constructora Marcar, la cual les adeuda dos semanas y tiempo extra.

Cerca de una hora el tráfico desquició la zona, por lo que automovilistas tomaron otras rutas de acceso al centro histórico de la capital poblana.

Los trabajadores afectados acusan que les deben entre 5 mil y 6 mil pesos de salario y horas extras.

Te puede interesar: Zona de obra del nuevo Congreso quedará sin ambulantes

"Nada más queremos que nos paguen, ahorita cerramos la calle y nos querían atropellar, no tenemos necesidad de esto si no fuera por las ratas esas que no nos cumplen", acotaron.

Ante dicha manifestación, la Secretaría de Infraestructura agregó que personal de su dependencia acudió a mediar en el conflicto entre la empresa y los trabajadores y descartó que se vea afectado el proceso de la obra.

Después de tener un acercamiento con la empresa, los trabajadores ingresan a las instalaciones de la obra para dialogar y llegar un acuerdo sobre el adeudo.

*ARD