La Marina y policías estatales nos hostigan, acusan ambulantes

La Marina y policías estatales nos hostigan, acusan ambulantes

Los ambulantes exigieron a las autoridades que los dejen de intimidar, pues la Marina y la Policía Estatal entraron con el pretexto de comprar algunos artículos
Por Alma Méndez 29 Enero, 2024

Puebla, Pue. La Unión Popular de Vendedores Ambulantes 28 de Octubre (UPVA) se manifiesta en el zócalo de Puebla, exigen que la autoridad dejen de intimidar a locatarios de diversos mercados, pues este domingo entró la Marina y la Policía Estatal con el pretexto de comprar algunos artículos en estos centros de abastecimiento.

Fue después de medio día de este lunes que, un grupo de comerciantes de los mercados municipales como el Zapata, Independencia, así como el Hidalgo, denunciaron que la tarde de este domingo elementos de la Marina y de la Policía Estatal entraron a los mercados antes mencionados, lo cual generó miedo en sus clientes y provocó que se retiraran de manera inmediata, pues pensaron que se estaba cometiendo un delito, lo cual les afectó en las ventas del día.

Ante ello, decidieron manifestarse este lunes en las calles del centro histórico y Casa Aguayo, para pedir a la autoridad que no los amedrente y los deje trabajar y evite este tipo de acciones, que impide su venta.

Te puede interesar: La 28 de Octubre quiere convertir al mercado Amalucan en un punto de venta ilegal

"Queremos pedirle a la autoridad que nos deje trabajar, ayer nos sentimos amedrentados, ya que la Marina y la policía estatal entraron a los mercados y amedrentaron a los compañeros, así como a los clientes", acotaron.

Cabe mencionar que durante el año pasado varios mercados de la capital poblana, fueron flanco de diversos delitos, por lo que, la autoridad decidió realizar diversos operativos con el objetivo de inhibir la delincuencia en estás zonas.

*AR