Nueva manifestación contra Centro para Menores Infractores en Camino Real

Nueva manifestación contra Centro para Menores Infractores en Camino Real

Nuevamente los vecinos de Camino Real a Cholula y Calzada Zavaleta cerraron el paso por su informidad ante la construcción del Centro de Atención para Menores Infractores
Por Redacción 24 Enero, 2024

Puebla, Pue. Este miércoles nuevamente los vecinos de la zona de Camino Real a Cholula y Calzada Zavaleta, ubicados en la zona de Cuautlancingo, cerraron el paso a los vehículos para mantener en pie su inconformidad por la construcción, a decir de los vecinos, un Centro de Atención para Menores Infractores en la zona.

Los vecinos acusan de engaños al gobierno estatal por la obra que empezó el 17 de agosto pasado, debido a que se informó que se construiría una Casa del Adolescente, sin embargo, con el pasar de los meses se han enterado que será un Centro de Atención para Menores Infractores.

Asimismo, los habitantes se dijeron engañados por las autoridades estatales con las que se han reunido para tratar este asunto, pues dicen, el DIF estatal, que será una Casa del Adolescente cuando en realidad se les ha comentado que este lugar cumplirá otras funciones.

Por lo que ante esta serie de desinformación por parte de las autoridades de Gobernación estatal el día de ayer convocaron a una reunión de vecinos en Camino Real y la Normal Superior que derivo en el cierre de esta vialidad este miércoles.

Te puede interesar: Este martes otro bloqueo en Camino Real contra Centro para Menores Infractores

El engaño de la obra

La obra empezó el 17 de agosto de 2023, al principio se informó que se construiría una Casa del Adolescente, sin embargo, con el pasar de los meses se han enterado que será un Centro de Atención para Menores Infractores.

cierre

Desde entonces, los vecinos junto con directivos de planteles educativos de la zona acordaron interponer amparos, realizar manifestaciones, plantones y solicitar la renuncia e investigación contra el presidente municipal de Cuautlancingo, Filomeno Sarmiento.  Los habitantes que se dicen afectados han dado a conocer que no están de acuerdo con esta obra que se desarrolla en al menos una hectárea de la Reserva Territorial Quetzalcóalt, en donde había un Centro Comunitario.

Insisten que no es una zona para “un penal” porque es una zona con varios planteles educativos como la Universidad Madero y Normal Superior, además de varios conjuntos residenciales, es una zona altamente urbana.

Incluso, revelaron que directivos los planteles escolares de la zona al ser informados sobre la verdadera obra que se construye también se unieron a los vecinos para fijar una postura en contra de la obra por el riesgo que representa a la movilidad de estudiantes y padres de familia en la zona.